HP recorta más su plantilla

Nueva York— La popularidad global de los dispositivos móviles como las tabletas y los celulares sigue perjudicando el mercado de las computadoras y con ello a fabricantes como Hewlett-Packard (HP).

La empresa, que está presidida por Meg Whitman, anunció ayer que va a recortar entre 11,000 y 16,000 empleos en la compañía.

Esta rebaja del número de trabajos se suma a los 34,000 que ya se había anunciado que iban a ser eliminados. La empresa, que fue fundada en California hace más de 70 años, tenia 317,500 empleados hace medio año.

HP es el segundo fabricante de PCs después de Lenovo y también es uno de los mayores productores de impresoras domésticas. El cambio de gustos del mercado ha forzado a esta compañía a poner en marcha un fuerte plan de reajuste que se sucede a años de cambios abruptos en su gestión. Whitman lleva al frente de HP desde 2011 intentando dar la vuelta a la empresa y hacerla más relevante en esta era móvil.

De momento, en el segundo trimestre la empresa ha sido rentable puesto que las ganancias han crecido un 18% ($1,270 millones) aunque la cifra de ventas ha caído un 1%. Las ventas no hacen más que caer en los últimos tres años.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain