HP recorta más su plantilla

Nueva York— La popularidad global de los dispositivos móviles como las tabletas y los celulares sigue perjudicando el mercado de las computadoras y con ello a fabricantes como Hewlett-Packard (HP).

La empresa, que está presidida por Meg Whitman, anunció ayer que va a recortar entre 11,000 y 16,000 empleos en la compañía.

Esta rebaja del número de trabajos se suma a los 34,000 que ya se había anunciado que iban a ser eliminados. La empresa, que fue fundada en California hace más de 70 años, tenia 317,500 empleados hace medio año.

HP es el segundo fabricante de PCs después de Lenovo y también es uno de los mayores productores de impresoras domésticas. El cambio de gustos del mercado ha forzado a esta compañía a poner en marcha un fuerte plan de reajuste que se sucede a años de cambios abruptos en su gestión. Whitman lleva al frente de HP desde 2011 intentando dar la vuelta a la empresa y hacerla más relevante en esta era móvil.

De momento, en el segundo trimestre la empresa ha sido rentable puesto que las ganancias han crecido un 18% ($1,270 millones) aunque la cifra de ventas ha caído un 1%. Las ventas no hacen más que caer en los últimos tres años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain