La flota vuelve a Nueva York

Después de un año de ausencia, la ciudad celebra nuevamente la Semana Naval

Ángela Rojas (26), oficial de segundo rango nacida en  Texas de padres mexicanos,  aprovechó para degustar la  comida afgana que comenzó a apreciar desde que realizó  misiones en el Medio Oriente.

Ángela Rojas (26), oficial de segundo rango nacida en Texas de padres mexicanos, aprovechó para degustar la comida afgana que comenzó a apreciar desde que realizó misiones en el Medio Oriente. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Mariela lombard< / person>

Nueva York — Más de 1,500 soldados, marinos y guardacostas mostrarán hasta el próximo miércoles sus navíos en el rio Hudson, y también se perderán por tierra en Manhattan y sus alrededores.

Uno de esos navíos en exhibición es el buque anfibio USS Oak Hill, que abrió sus puertas a cientos de turistas y neoyorquinos. La enorme nave de 186 metros de largo y 54 metros de alto, trabaja con las tropas en tierra para operaciones conjuntas de guerra o humanitarias. En ella pueden aterrizar helicópteros, pero su secreto mejor guardado está adentro: posee un complejo sistema de flotadores que le permite acercarse a las costas, abrir sus puertas y ayudar al desembarco y embarco de vehículos, equipos y personal.

El buque ensamblado en 1996 ha apoyado las campañas militares en el Golfo Pérsico, Etiopía y Somalia, al igual que operaciones humanitarias en Haití, antes y después del terremoto de enero de 2010, y más recientemente en las costas de Nueva Jersey, tras el paso del Huracán Sandy.

Soldados, marinos y guardacostas sonrieron y responden a los visitantes y muestran sus equipos. Los niños pueden montarse en los tanques y manipular las armas de colección. Una imagen que quizás no le gustaría mucho al exalcalde Michael Bloomberg, un férreo opositor a las armas.

El evento, que se realiza desde 1984, estuvo un año ausente de La Gran Manzana debido a recortes presupuestarios federales que afectó a la marina estadounidense. El evento le cuesta a la Marina, y a los contribuyentes, decenas de millones de dólares por costos de anclaje, combustible, seguridad, habitaciones de hotel y el transporte de los navíos y naves aéreas.

Esta semana, tres buques de la Marina y dos de los Guardacostas anclaron toda la semana en Nueva York, comparado con los 26 que lo hicieron hace dos años. Sus tripulaciones en sus horas libres se aventuraron a recorrer la ciudad. Disfrutaron la comida, el teatro, los bares y la diversidad. Nuevas misiones los esperan la próxima semana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain