Luces de Navidad y juguetes se usaron en bombas de Boston

Las autoridades revelaron más detalles sobre la fabricación de los artefactos explosivos que mataron a 3 y dejaron 260 heridos

Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev fueron muy creativos a la hora de fabricar las tenebrosas bombas caseras que usaron en los atentados del año pasado en el maratón de Boston, que dejaron 3 muertos y 260 heridos. Según nuevos detalles dados a conocer por las autoridades, para detonar los artefactos, usaron un control remoto fabricado con partes de un carrito de juguete.

Los informes revelados en una audiencia judicial el miércoles, detallan que los acusados improvisaron con las luces de Navidad, para crear la parte clave que sirvió como detonador de las bombas, fabricadas con ollas de presión y balines esféricos de metal.

Los fiscales indicaron que tenían pólvora triturada que sacaron de fuegos artificiales, y que también fue utilizada como parte de los componentes explosivos de los aparatos que colocaron en la meta final del maratón el 15 de abril del 2013.

Además, se informó que para el uso de esos “relativamente sofisticados” dispositivos, los hermanos no necesitaron ningún tipo de entrenamiento especial o ayuda de terceros.

Dzhokhar, quien se declaró no culpable, está a la espera de que su juicio comience en noviembre. El joven de 20 años fue impuesto de 30 cargos criminales y podría enfrentar la pena de muerte. Su hermano murió durante una persecución policial en el 19 de abril del 2013, cuatro días después del bombazo en el maratón.

En esta nota

atentadosBoston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain