Luego de ser operado Súarez pide ‘tranquilidad’

El astro uruguayo no llegará en su mejor forma a la cita mundialista en Brasil

Luis Suárez sale del hospital donde fue operado en Uruguay, ayer.

Luis Suárez sale del hospital donde fue operado en Uruguay, ayer. Crédito: efe

Montevideo/EFE — La estrella de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez, sometido hoy a una operación en la rodilla izquierda, pidió “tranquilidad” a sus compatriotas y aseguró que va “a llegar” para la disputa del Mundial.

“Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar” respondió Suárez por tuit a la consulta de periodistas locales.

Suárez, de 27 años, estuvo internado en el sanatorio de la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo donde ayer fue sometido a una artroscopia debido a una lesión “de menisco externo en rodilla (izquierda) estable y sin derrame”, según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mediante la artroscopia se hizo una “resección parcial de menisco” y “no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”, agrega la nota.

La participación de Luis Suárez en la Copa del Mundo de Brasil “no está descartada”, asegura la AUF.

La Asociación Uruguaya destaca que “como antecedente” el futbolista “recibió un traumatismo directo” en su rodilla izquierda el pasado 11 de mayo en el última jornada de la Liga inglesa, “con dolor que remitió con reposo deportivo postcompetencia” al estar el futbolista de licencia una vez finalizado el torneo.

Suárez se incorporó el martes a los entrenamientos de la selección y en la víspera sintió un fuerte dolor en la rodilla.

En la noche de miércoles fue sometido a estudios clínicos y el jefe de la sanidad de la selección uruguaya, Alberto Pan, recomendó la operación que fue realizada por el traumatólogo y cirujano Luis Francéscoli, hermano del excapitán de la selección Enzo Francéscoli.

Aunque no hay versión oficial sobre el tiempo que demandará la recuperación de Suárez, lo habitual para deportistas de elite que son sometidos a una artroscopia es de entre 15 y 20 días.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain