¿Mi marido o mi familia?, de qué lado te pondrías

Cuando hay peleas como la protagonizada por Solange y Jay Z, hermana y esposo de la cantante Beyoncé, respectivamente, la respuesta no es sencilla

NUEVA YORK — Aunque la pelea entre la hermana y el marido de Beyoncé fue hace dos semanas, aún no se sabe qué fue lo que pasó exactamente. Ni tampoco se explica la reacción de la cantante frente a los manotazos que le dio Solange a Jay Z.

Y, por supuesto, el tema de a quién debería haber defendido la cantante es lo más comentado. ¿Hay que ponerse del lado de la familia o defender al marido? La situación es complicada y la gran mayoría no sabría qué hacer, pues “depende de la situación”.

Siempre oímos consejos del tipo “la familia es lo primero”, y qué cierto es. Pero qué sucede cuando uno decide armar su propia familia, ¿hay que ponerla por encima de la otra? Es una situación complicada que no tiene receta y que, finalmente, dependerá de cada caso.

Luz Oviedo, psicoterapista con oficina en El Bronx, recalca que no existe ninguna regla al respecto, pero su experiencia profesional le indica que lo mejor es ponerse del lado del esposo.

“En el caso de Beyoncé y su marido, desde afuera se ve que ella no lo apoyó y en casos similares, la gente puede inferir que hay algún conflicto entre ellos como pareja”, dice.

Para la especialista, “cuando hay un matrimonio unido, fuerte y con un gran compromiso, se debe demostrar que son un equipo y no dejar al otro solo”. El hecho de no tomar parte de una discusión, por más pequeña que sea, puede hacerte repensar si tu pareja estaría dispuesta a defenderte en una situación más compleja.

Muy poca gente ha pensado en el marido. En el video se ve cómo la hermana de Beyoncé le da patadas, puñetazos y hasta le pega con la bolsa, y Jay Z se protege. Y es que el tema, mirándolo desde el otro lado, también es complicado.

Solange Knowles es la hermana de su pareja y, por lo tanto, debe medir cada una de sus palabras.

En ese caso, Ismenia Rodríguez-Ramos, terapista con sede en Nueva York, dice que no hay que olvidar que “con los cuñados somos familia pero tenemos que mantener nuestra distancia y respeto al mismo tiempo”, para mantener una relación familiar lo más armoniosa posible.

La especialista aconseja que lo mejor es no dar consejos ni opiniones.

“Cuando uno se casa, también lo hace con toda la familia y aunque nuestra pareja nos pida consejos, no olvidemos que es su hermana/o de quien estamos hablando y puede que hiramos sus sentimientos si decimos cosas que no quieren escuchar”.

Otra recomendación, que se aplica en todas las situaciones, es intentar permanecer imparcial.

“Tratar de meterse lo menos posible, y si lo hacemos, es para ayudar y no ponerle más leña al fuego”, concluye Rodríguez-Ramos.

Le preguntamos a varias mujeres a quién defenderían, en caso de que su pareja discutiera con un familiar, y estas fueron sus respuestas:

– “Es una situación muy complicada pero si tengo que responder, yo creo que defendería a mi hermana”. Fabiana, 28 años, venezolana.

– “No me entrometo, a menos que sea algo muy grande”. Jennifer, dominicana, 34 años.

– “Ya me he visto metida en problemas y dependiendo de quién tiene la razón, lo apoyo. Pero no siempre es lo mismo. – Depende del caso”. Paula, española, 38 años.

– “Trataría de intervenir para generar diálogo y así arreglar las cosas y resolver el conflicto”. Agustina, argentina, 31 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain