Noche fatal tras final colombiana

Noche fatal tras final colombiana
Los jugadores de Atlético Nacional celebran su victoria ante el Atlético Junior en la final de la Liga Postobón.
Foto: efe

Bogotá/EFE — Al menos cinco personas murieron y unas doce resultaron heridas en la ciudad colombiana de Barranquilla por riñas ocurridas la noche del miércoles tras la derrota del Atlético Junior en la final de la Liga local ante el Atlético Nacional, informaron las autoridades.

Entre las víctimas está un menor de edad que murió como consecuencia de un balazo en la cabeza, mientras que otras tres personas fueron atacadas con arma blanca y una quinta que también falleció por un impacto de bala.

“Es un hecho lamentable, al que hay que ponerle toda la atención”, manifestó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general José Vicente Segura, al referirse al caso del menor de edad.

El Atlético Junior jugó el miércoles en Medellín con Atlético Nacional el partido de vuelta de la final de la liga colombiana, título que se definió en favor del equipo anfitrión por 4-2 en lanzamientos desde el punto penalti.

La derrota del Junior causó también disturbios en los municipios de Soledad, Malambo y Galapa, cercanos de Barranquilla, donde resultaron heridos cinco policías que intentaban controlar las riñas entre aficionados.

“Los patrulleros y agentes presentan heridas en la cabeza, piernas y hombro. Todos los casos se presentaron en lugares diferentes cuando se estaba retomando el control por los desórdenes”, informó la fuente policial.

En Bogotá también se presentó un incidente en el que un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que se encontraba ebrio fue detenido por la Policía por hacer disparos al aire para celebrar el título de Nacional.