Planee su verano desde ya con esta guía de actividades en NYC

Esta lista le resolverá las interrogantes sobre qué hacer en la estación que casi empieza

NUEVA YORK — Aunque hay tanto por hacer en los meses de verano, a veces nos quedamos haciendo las mismas cosas o no escogemos la mejor alternativa. Para que eso no ocurra, el siguiente listado busca orientar a individuos, parejas, grupos y familias en una variedad de actividades.

Entre las opciones hay varias gratis y otras a bajo costo. Algunas tienen sabor hispano, otras no. Pero todas son maneras divertidas de pasar el tiempo. Esta lista es sólo un punto de partida. Seguiremos dando pistas las semanas siguientes.

“Queens Pride Parade”. Domingo 1º de junio, 12 p.m. Disfrute del colorido desfile del orgullo gay al tiempo que promueve la tolerancia y el espíritu de fraternidad en un barrio con tanta diversidad racial. El evento se llevará a cabo en la avenida 37, entre las calles 75 y 85, en Jackson Heights, Queens. Se esperan hasta 40,000 visitantes. Más información en: queenspride.org

“Museum Mile Festival”. Martes, 10 de junio, 1 p.m. Se cierran las calles y se abren los museos gratis en la Quinta avenida de Manhattan, entre las calles 82 y la 105. Anímese a visitar de una vez el Guggenheim, el Met, el Museo de la Ciudad de Nueva York o El Museo de El Barrio. Habrá músicos. Más datos en: museummilefestival.org

“Mermaid Parade”. Sábado 21 de julio, 1 p.m., en Coney Island, Brooklyn. Por más de treinta años, congrega a multitudes que se divierten con el excéntrico desfile ambientado con marchantes vestidos con trajes de sirenas y animales marinos. El recorrido va de la calle 21 hasta el muelle en la calle 17.

Lectura. Estimule la lectura de de sus hijos en la exposición “¿Por qué importan los libros infantiles?” en la Biblioteca Pública de Nueva York en la Quinta Avenida y la calle 42, en Manhattan. Inicia el 17 de julio y termina en septiembre. Expone piezas originales de Hans Christian Andersen y “El Mago de Oz”. Detalles en: nypl.org

“Summerstage”. En el Parque Central a la altura de la calle 72, se presenta el mítico salsero Roberto Roena y su Apollo Sound. Sábado, 14 de junio, a las 3 p.m. Además, se presentará el grupo La Mecánica Popular con músicos de Perú, Estados Unidos y Colombia. La banda combina la salsa dura con ritmos indígenas peruanos, guitarras y clave. Little Louie Vega encenderá con su mezcla de salsa, afro-beat, jazz, hip-hop y soul. Gratis.

“Barolosolo Cirkus Company”. Este evento para niños se realizará el sábado , 21 de junio, a las 3 p.m. y a las 7 p.m. en el Brooklyn Bridge Park. Habrá espectáculos de teatro, trapecistas, entre otros. Gratis.

“Latin Thing / New Swing Sextet”. Martes, 24 de junio, 6 p.m. y 9 p.m., Crotona Park, El Bronx. Un homenaje con música y teatro al New Swing Sextet. La banda pionera de la salsa en los años sesenta combinó voces, piano, bajo y percusiones latinas. Gratis.

José Alberto “El Canario” con La Mega. Miércoles 9 de julio, 6 p.m. a 9 p.m., Parque St. Mary’s, El Bronx. El salsero dominicano fue uno de los pioneros de la llamada salsa romántica. Gratis.

Presentación del Ballet Hispánico. Viernes, 11 de julio, 9 p.m., en St. Mary’s Park, 8 p.m. La actividad estará precedida de clases abiertas de una hora para todos los niveles. El Ballet Hispánico es considerado como la organización clave de la danza latina en el país, creada hace más de 40 años.

Domingo Quiñones. Jueves, 10 de julio, 6 p.m., St. Mary’s Park. El cantante de salsa nacido en Perth Amboy, Nueva Jersey, creció en Puerto Rico. Ha trabajado con Tito Puente, Roberto Roena y José Alberto El Canario. Gratis.

John Leguizamo presenta su monólogo “Ghetto Klown”. Lunes, 28 de julio. Teatro del Central Park, calle 81. El actor y comediante de origen colombiano habla de su juventud en Queens hasta que consiguió sus primeros trabajos en Hollywood. Gratis.

“Chico y Rita”, proyección de la película animada con banda sonora en vivo. Agosto 13, 9 p.m., en Parque Marcus Garvey. El filme sobre músicos y boleristas cubanos antes de la revolución fue nominado al premio Oscar.

Séptimo Festival Tropical La Mega con Alex Sensation. Sábado, 23 de agosto, 3 p.m., en el Parque Central. El popular DJ mezcla su música favorita desde que empezó su pasión por la música en su adolescencia. Gratis.

Marinos desembarcan historias en muelle de NYC (fotos)

Visite el zoológico en Prospect Park de Brooklyn, o si le queda más cerca también puede ir al de El Bronx.

Vaya al Acuario de Coney Island y luego termine el día en la playa.

Aventúrese a las playas en el Jacob Riis Park, en Far Rockaway. Se llega en el bus Q35 o en auto. Estas playas son más bonitas y menos concurridas que las de Coney Island y Orchard Beach. A la altura de la calle 92, hay excelente comida callejera como tacos, helados, ensaladas y jugos de frutas.

El Museo de los Niños en Paramus, Nueva Jersey, tiene exposiciones especiales como la cueva del dinosaurio y tronos de la edad media. Para ingresar, los adultos pagan $10 y los niños, $12. Para boletos puede llamar al (201) 262 5151 o acceder a www.njcm.com

Monte en bicicleta desde la punta sur de Manhattan en el Battery Park, por todo el occidente, hasta el extremo norte en Inwood.

Visite Roosevelt Island. Puede llegar en el tren F, caminar a la isla y luego regresar en el teleférico hasta la Segunda Avenida y la calle 60. O vaya y vuelva en el tranvía elevado.

La página de la ciudad www.nycgo.com/ ofrece una guía muy completa de actividades para todos los gustos y edades. No deje que los turistas tengan toda la diversión.

En esta nota

VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain