Puig asume su rol protagónico

El jardinero cubano asimila cambios en su manera de jugar y en su vida personal

NUEVA YORK — Si hay un sueño que a Yasiel Puig le queda por cumplir es que un día todos los cubanos que se destacan en Grandes Ligas esta temporada jueguen en un mismo equipo y quizás representando a su país.

Se nos dieran la oportunidad algún día de jugar juntos todos, estuviéramos muy contentos vestir el mismo uniforme ya que todos nosotros nos conocemos de hace tiempo”, aseguró Puig. “Y nos gustaría jugar en el clásico o en cualquier otro lugar con un equipo que sería muy bueno. Eso es un sueño”.

Lo más cercano a la realización de ese anhelo ocurre cuando los Dodgers se enfrentan a equipos donde militan otros peloteros cubanos, fechas que son muy importantes para Puig.

“Ahora mismo estoy esperando con mucha alegría la serie contra Chicago (Medias Blancas) porque voy a ver a (José) Abreu y Alexei (Ramírez)”, manifestó. “Me siento muy contento y orgulloso de todos los cubanos que están haciendo muy buen trabajo aquí”.

La serie de tres juegos ante el Medias Blancas ocurrirá del 2 al 4 de junio en Los Ángeles.

“La he pasado muy bien aquí en Nueva York con todos esos muchachos”, dijo Puig, quien ha un año de haber llegado a las Mayores muestra una ligera transformación del pelotero.

“Todavía no me he adaptado a esta gente (periodistas), pero qué le voy a hacer. Tengo que hacer lo mejor porque este año me han considerado más, me han respetado más. Así que tengo que respetarlos a ellos porque me queda tremendo tiempo en Grandes Ligas si dios me lo permite, así que tengo que ser amiguito de ellos”, manifestó.

Ha sido un año de mucho aprendizaje para Puig, quien destacó que en su estancia en las Mayores ha recibido mucha ayuda de sus compañeros, especialmente de Adrián González.

“Adrián me ha ayudado mucho para obtener buenos resultados en el terreno”, aseguró. “Con sus consejos y ayuda he estado preparándome todo este tiempo para no irme con lanzamientos malos y tener buenas decisiones en el plato”.

Tan solo en los dos primeros juegos de la serie de tres juegos ante el Mets, pegó cuatro hits en siete turnos, con un jonrón y dos impulsadas.

Puig figura entre los primeros lugares de la liga en varios renglones ofensivos: es quinto en bateo (.333), segundo en slugging (.610), séptimo en impulsadas (37) y octavo en jonrones (10), de acuerdo a las estadísticas más recientes.

Lo que no ha cambiado es su efusividad dentro y fuera del terreno de juego, pero eso es algo innato y no se ve que lo vaya a olvidar porque, como él dice, así disfruta jugar a la pelota.

“Solamente juego así porque desde chiquitico he jugado así. Es mi forma de jugar. No lo hago para que ni el pitcher ni el contrario del otro equipo se molesten conmigo”, recalcó. “Solamente juego así porque me siento cómodo jugando así y salgo a dar lo mejor de mí al terreno, a divertirme”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain