Rusia exige explicaciones por comentario del príncipe Carlos

Rusia pidió a Reino Unido explicaciones oficiales sobre las presuntas declaraciones del príncipe Carlos, quien comparó al presidente Putin con Adolfo Hitler

Las presuntas declacarciones del monarca británico fueron ventiladas por una exrefugiada de la Segunda Guerra Mundial.

Las presuntas declacarciones del monarca británico fueron ventiladas por una exrefugiada de la Segunda Guerra Mundial. Crédito: EFE

Moscú.- Rusia pidió este jueves a Reino Unido explicaciones oficiales sobre las declaraciones del príncipe Carlos, quien según una exrefugiada de la Segunda Guerra Mundial, comparó algunas acciones de Adolfo Hitler en Europa con las del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Si estas palabras fueron realmente dichas, indudablemente no son dignas del futuro monarca británico”, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

Lukashevich calificó de “inaceptables, ofensivas y peyorativas” las declaraciones del príncipe Carlos de Inglaterra, a quien también acusó de ser parte de una “campaña propagandística”.

“Los medios de comunicación usan a los miembros de la familia real británica en la campaña propagandística contra Rusia sobre un complicado asunto internacional como la situación en Ucrania”, dijo el vocero de la cancillería rusa, citado por agencias rusas de noticias.

“Solicitamos explicaciones formales por parte de Reino Unido acerca de las declaraciones del príncipe”, insistió.

Las declaraciones del príncipe Carlos habrían sido efectuadas el lunes pasado durante una conversación privada en Halifax (Canadá) donde, según una ex refugiada polaca, comparó las acciones de Putin lanzadas en Ucrania con las que Hitler realizó durante la Segunda Guerra Mundial.

La embajada rusa en Londres calificó este jueves como “indignantes” los comentarios del príncipe Carlos, heredero al trono británico,

En un comunicado divulgado este mismo jueves, la embajada rusa informó que su “número dos”, el ministro consejero Alexander Kramarenko, se reunirá esta tarde con representantes del Foreign Office para abordar asuntos bilaterales, entre ellos los comentarios del príncipe.

Los comentarios que hizo el príncipe a la exrefugiada de 78 años de edad, divulgados la víspera por los medios británicos, han causado una gran polémica en Reino Unido y Rusia.

La embajada rusa consideró que la observación del príncipe Carlos es “grave”, si se tiene en cuenta la gran cantidad de rusos que murieron víctimas del régimen de Hitler durante la guerra.

Un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono, dijo que no hace comentarios sobre conversaciones privadas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain