Simeone: Atlético puede ganar la Champions

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone (2d), y su ayudante, Germán Burgos (d), dirigen el entrenamiento de ayer.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone (2d), y su ayudante, Germán Burgos (d), dirigen el entrenamiento de ayer. Crédito: efe

México/Notimex — El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo ayer que los logros de su club y la posibilidad de ganar la Champions League contra Real Madrid el sábado, sonfruto del trabajo continuo y de la humildad.

“Es un poco el trabajo que se viene haciendo hace casi ya tres años. En la Europa League pudimos responder muy bien hace ya un año y medio atrás si no me equivoco, y en ésta empezamos con la misma humildad, sobre todo, con el mismo trabajo colectivo”, comentó.

En entrevista concedida al portal de la UEFA, previo al cotejo que se llevará a cabo en el Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal, el timonel “colchonero”, afirmó que: “Ha jugado con tres en el medio, con tres delanteros, ahora en esta última etapa está jugando con un 4-4-2 que le dio muy buen resultado”.

Señaló que “Cualquier sistema que utilice con las características de los jugadores que tiene va a ser peligroso, porque el Madrid tiene un equipo plagado de figuras, de grandes jugadores”.

El cuadro “rojiblanco” ha encarado a su antagonista de Madrid en cuatro ocasiones, arrojando un triunfo para los pupilos de Simeone, un empate y dos derrotas, y pese a que han sido la mejor defensa en la Liga de Campeones, permitiendo seis goles en 12 partidos, los “merengues” les han anotado siete tantos en cuatro duelos.

“Desde los delanteros al portero tienen claro cuál es el concepto que necesita el equipo para poder responder y potenciar nuestras virtudes escondiendo nuestros defectos, que los tenemos, y obviamente tratando de que no se vean tanto”, expresó.

En la campaña 1973-1974, en la entonces llamada Copa de Campeones de Europa, el Atlético de Madrid tuvo su primera y única aparición en la máxima justa de clubes del viejo continente, perdiendo contra el cuadro alemán del Bayern Múnich. 40 años después, Simeone sabe de la importancia que tendría para su institución, la primer Champions.

“Es algo muy bonito para poder ver desde el propio juego, desde lo que propone tener continuamente en la misma ciudad a un equipo tan poderoso como el Madrid y a un equipo tan luchador como Atlético de Madrid, con idiosincrasias absolutamente diferentes y cada uno con sus herramientas a la búsqueda de algo muy bonito para la institución a la cual defiende”, concluyó el estratega sudamericano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain