Exitosa subasta contra el Sida en Cannes

Cannes — El actor mexicano Gael García Bernal fue uno de los destacados participantes en la tradicional gala-subasta contra el Sida que se celebra cada año en Cannes al margen del Festival de cine.

Al evento, organizado por la Asociación Americana contra el Sida (Amfar), asistieron 900 actores, cantantes y famosos de todo el mundo que recaudaron una cantidad record para la investigación y la lucha contra el virus.

De acuerdo a fuentes de los organizadores, la gala, que cada año se celebra en vísperas de la clausura del Festival de cine de Cannes, recolectó mediante una subasta una cantidad de $38 millones.

En la cena, celebrada en el hotel de lujo del Cap d’Antibes, en las afueras de Cannes, asistieron, entre otros, los actores Leonardo DiCaprio y John Travolta, la actriz Sharon Stone, la cantante Carla Bruni y la modelo Eva Herzivoga.

Stone, Bruni y Herzigova condujeron la subasta que logró una recaudación record desde la fundación de la cita social, bautizada “el cine contra el sida”, y que fue creada hace 21 años por la gran actriz ya fallecida Liz Taylor.

A la velada también acudieron Jane Fonda, Kylie Minogue, Justin Bieber, Sofia Coppola, Carole Bouquet, Heidi Klum y el ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

De acuerdo a medios locales, un millonario ruso pagó la cifra más alta de la subasta: $15 millones por una obra de arte, ofrecida por Damien Hirst, compuesta por un esqueleto de mamuth recubierto de una capa de oro.

Sharon Stone logró de su lado subastar en $953 mil un breve vuelo turístico en el espacio con el actor Leonardo DiCaprio. Recordó que en los últimos 20 años 40 millones de personas murieron a causa del Sida. “Necesitamos su dinero”, urgió la actriz.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain