Lluvia de meteoros nunca antes vista llenará los cielos desde hoy (en vivo)

El fenómeno podría convertirse en una tormenta astral

Habitantes de Estados Unidos, Centroamérica y Alaska tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo celeste nunca antes visto con la lluvia de 200 meteoros por hora desde este viernes hasta el sábado en la madrugada, informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

La lluvia de Camelopardálidas se producirá como resultado del cruce de la Tierra por la órbita del cometa 209P/LINEAR.

Las estrellas llevan ese nombre porque su radiante se encuentra en la constelación Camelopardalis o de la Jirafa.

Aunque el cometa fue descubierto en el 2003, éste fue identificado en febrero del siguiente año por investigadores del Lincoln de Investigación de Asteroides Cerca de la Tierra (LINEAR por sus siglas en inglés) de la NASA, el Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Fuera Aérea de Estados Unidos.

Los interesados en estos fenómenos astronómicos podrán presenciar con mayor claridad el evento el sábado, entre las 2 a.m. y 4 a.m. hora del Este.

La NASA estima que esta lluvia podría superar en intensidad a la de las Perseidas, vistas en agosto pasado.

La aparición de las Perseidas produce alrededor de 100 meteoros por hora.

“El consenso general es que las Camelopardalidas de esta semana van a ser comparables a una muy buena lluvia de meteoros de las Perseidas con posibilidad de tormenta”, dijo Geoff Chester, astrónomo del Observatorio Naval de Estados Unidos al Washington Post.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain