Papa Francisco a Tierra Santa

Un trabajador alista parte del escenario donde el Papa Francisco realizara su primera visita a Jersusalem.

Un trabajador alista parte del escenario donde el Papa Francisco realizara su primera visita a Jersusalem. Crédito: Getty image

Israel — Los viernes en Israel se asemejan a los sábados en la sociedad americana. Prácticamente es el comienzo del fin de semana. Los periódicos tienen ediciones especiales para sus lectores que disponen del tiempo extra que no hay los otros días.

Y uno de los periódicos más estimados y leídos lo es el Jerusalem Post. Lleva varios días publicando notas y columnas de reflexión sobre la próxima visita de Francisco al país. En casi todas ellas se refleja una idea. Dan la bienvenida a tan ilustre personaje, pero no dejan de pasar la factura de la Historia. Sigue presente en muchos ambientes el rechazo por parte del Cristianismo, y en concreto de las autoridades, la represión de veinte siglos. Inquisición, gettos pogroms, expulsiones, conversiones forzadas y un largo etcétera. Las afrentas no las han olvidado. Pero también señalan un comienzo en el cambio de actitudes. Y lo es la declaración Nostra Aetate (En nuestro Tiempo) del Concilio Vaticano II en la cual se exoneraba a los judíos de toda culpa sobre la muerte de Cristo.

Ya anteriormente San Juan XXIII había sacado de la liturgia del viernes santo la oración “por los pérfidos judíos”.

Francisco viene por pocos días, pero las expectativas son mayores. Y los retos. Todos los periódicos este fin de semana lo tienen en sus páginas. Entre las novedades figura que viene acompañado por un rabino y un iman musulmán. Sin embargo lo más importante, es que en su programa figura una visita a la tumba de Teodoro Hertz, el fundador del movimiento de liberación nacional judía, Yad Vashem.

En esta nota

francisco Iglesia Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain