Sterling estaría dispuesto a vender a los Clippers

Donald Sterling aceptaría la venta de los Clippers con a la condición de que su esposa su esposa Shelly mantuviera una participación en el equipo

Sterling habría aceptado negociar la venta parcial de Clippers, según reportan varios medios.

Sterling habría aceptado negociar la venta parcial de Clippers, según reportan varios medios. Crédito: Getty Images

Donald Sterling, el malogrado dueño de los Clippers de Los Ángeles, habría aceptado que su esposa negocie la venta parcial de la franquicia, un paso enorme que ayudaría a evitar una compleja batalla legal entre la familia Sterling y la NBA.

La noticia fue reportada el viernes por varias publicaciones, incluyendo Los Angeles Times y ESPN. El reporte de Los Angeles Times indica que el deseo de Donald Sterling de que su esposa Shelly ejecute la venta de los Clippers estaría sujeto a la condición de que ella mantuviera una participación en el equipo como copropietaria, de acuerdo con fuentes no identificadas cercanas al magnate.

La NBA votará el 3 de junio para desterrar definitivamente a los Sterling del circuito. Se requiere el 75% de los votos de los otros dueños para hacer efectiva esa medida, según la constitución de la propia liga.

Un comunicado del vocero de la NBA Mike Bass, dice que “Continuamos siguiendo el proceso sentado en la constitución de la NBA en lo referente a terminación de los intereses de los actuales dueños de los Clippers de Los Ángeles y estamos procediendo hacia una audiencia sobre el caso el 3 de junio”.

Un aspecto interesante en la posible venta de los Clippers es el costo fiscal para los Sterling. De acuerdo con las leyes fiscales federales y estatales, ellos tendrían que pagar una fuerte cifra de hasta el 33% por concepto de ganancias de capital de largo plazo sobre el valor original. Esto significa que si la franquicia, comprada por Sterling en 1981 por 13.5 millones, fuese vendida en 1,000 millones de dólares, el costo fiscal ascendería a más de 300 millones.

Por otra parte, un reporte del respetado columnista del basquetbol Bill Simmons indica que Yao Ming, el ex jugador de los Rockets de Houston, estaría formando un grupo de inversionistas chinos para tratar de adquirir a los Clippers.

En esta nota

DonaldSterling

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain