Hombres rescatan a menor que cae al vacío en China (video)

El dúo logra cachar a un niño de 1 año que cae desde el segundo piso de un edificio en el pueblo de Xiaolan, provincia de Guangdong

Tras el rescate, el menor es entregado sano y salvo a su madre.

Tras el rescate, el menor es entregado sano y salvo a su madre. Crédito: Tomada del video

Un hombre se percata del peligro y, como si lo moviera el instinto, entra a escena. Desesperado y con una lluvia torrencial agravando el panorama, intenta evitar una tragedia. Se le ve gesticular y moverse descontroladamente mientras otro individuo se acerca. En cuestión de segundos, ambos levantan los brazos esperando que no ocurra lo peor; que la concentración no les falle. Poco después, logran cachar a un menor de 1 año que cae desde el segundo piso de un edificio en el pueblo de Xiaolan, provincia de Guangdong, China, para sorpresa del mundo.

El rescate fue grabado y las imágenes se viralizaron en medios de prensa y redes sociales en cuestión de días.

Li fue el primero que se lanzó a la misión, el pasado domingo, en medio de la tormenta que azotaba la zona. El segundo individuo fue identificado como Hu.

“Yo no pensé mucho en ese momento. Yo sólo tenía miedo de que no pudiera cacharlo”.“No fue más que el instinto humano reaccionar de esa manera”, indicó Li a CCTV.

En la grabación, también se ve cómo otros vecinos colocan cartones y otros materiales en el suelo para atenuar la posibilidad de un golpe.

Tras el rescate, el menor es entregado a su madre quien sale despavorida del área.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain