Congreso de EEUU votará sanciones contra Venezuela

Esta semana habrán varias actividades en Washington de gran interés para la comunidad hispana
Congreso de EEUU votará sanciones contra Venezuela
Los legisladores en EEUU quieren imponer sanciones a quienes cometen violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
Foto: Archivo

Washington – La conmemoración de los soldados caídos en combate, la crisis humanitaria por los menores de edad que emigran solos a EEUU, y el deterioro de los derechos humanos en Venezuela, centran parte de la atención de la clase política y grupos cívicos en Washington esta semana.

  • “MEMORIAL DAY”: El presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, y sus respectivas esposas, se sumarán el lunes a las celebraciones nacionales por el festivo de “Memorial Day”, que conmemora a todos los soldados estadounidenses caídos en combate.
  • IMMIGRACIÓN: El fenómeno de los miles de menores de edad que emigran solos a EEUU se ha convertido en una “crisis humanitaria”, y varios grupos cívicos y religiosos de todo EEUU divulgarán un plan el próximo martes en Washington sobre cómo mitigar esa crisis.

  • FINANZAS: Los bancos y demás instituciones financieras aún no entienden bien las necesidades de las comunidades comunitarias de acceder a servicios como tarjetas de crédito o cuentas de ahorro, según un estudio que divulgarán varias organizaciones cívicas, entre ellas el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) el próximo miércoles.
  • VENEZUELA: La Cámara de Representantes de EEUU somete a debate y voto la legislación H.R. 4587 , que busca imponer sanciones a quienes cometen violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
  • DEPORTES: Las lesiones cerebrales que sufren miles de niños y jóvenes que participan en deportes recreacionales preocupan sobremanera a la Casa Blanca, tanto que el próximo jueves realizará una “cumbre” con padres, atletas, entrenadores y otros expertos sobre medidas de los sectores público y privado para mejorar la seguridad de los deportes.