¡Es un Real de 10!

La brillante historia del cuadro merengue aumenta al conseguir, 12 años después, su décima 'orejona'

Jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid presumen su 'orejona' tras derrotar al Atlético de Madrid en la Final de la Liga de Campeones 2013-2014  en el duelo celebrado en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid presumen su 'orejona' tras derrotar al Atlético de Madrid en la Final de la Liga de Campeones 2013-2014 en el duelo celebrado en el Estadio Da Luz de Lisboa. Crédito: EFE

LISBOA (NTX/ EFE).— Real Madrid agregó ayer una página brillante más a su historia al venir de atrás para conquistar su décima Liga de Campeones de Europa, al vencer 4-1 en tiempos extra al Atlético de Madrid, que se quedó a segundos de levantarla, en la final disputada en el Estadio Da Luz.

“Ya está aquí la Décima y con récords batidos. Desde que llegué al club siempre me he sentido preparado. La presión me está haciendo cada vez mejor jugador”, dijo Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo con 17 dianas.

El cuadro merengue aprovechó ese temor que tuvo el Atlético por finiquitar las acciones cuando estaba al frente en el marcador y el espacio largo era un manjar listo para devorar.

Sin ser mejores y tampoco brillantes, los pupilos de Carlo Ancelotti tuvieron para terminar con el cero en una mala salida de Tiago, quien le regaló el balón a Bale y éste taladró el corazón de la defensa, pero cuando tuvo todo para definir, mandó el esférico a un costado del poste derecho, al 32′.

Cuatro minutos después, el Atlético obtuvo total provecho a esa falla de Bale, porque lo que habría sido el 1-0 en contra, les permitió mantener intacta su meta para que ellos sí le sacaran provecho a una falla del portero Iker Casillas, indigna de su gran categoría.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que la zaga rechazó a la entrada del área, pero Juanfran volvió a meter para que Godín peinara el esférico, que techó una pésima salida de Casillas, quien todavía alcanzó a recuperarse para meter un manotazo, que, sin embargo, fue inútil, para irse 1-0 al descanso.

Ancelotti tardó en reaccionar al momento de hacer los cambios ya que fue hasta iniciado el complemento cuando decidió sacar a Fabio Coentrao y a Sami Khedira, para darle cabida a Marcelo, en busca de tenerlo como un hombre más de ataque, y a Isco.

Mientras el “Aleti”, muy mesurado, no atinaba a aceptar esa invitación que le hacía el rival por apostar al contragolpe, con esos espacios que dejaba en su cuadro bajo en el afán de ir por la paridad.

La recta final fue de acoso total sobre la meta de los rojiblancos y cuando todo indicaba que el triunfo estaba del lado de los dirigidos por Diego Simeone, apareció Sergio Ramos.

En un tiro de esquina, con el reloj en tiempo de reposición, Ramos conectó un cabezazo abajo que Thibaut Courtois fue incapaz de detener y le dio el 1-1 al Real, para obligar al alargue, al igual que hace 40 años.

Ya sin fondo físico ni moral, Atlético sólo se dedicó a defender al inicio de la prórroga, actitud contraria a la de su rival, que se fue con todo al frente.

La actitud ofensiva de los merengues tuvo su recompensa en un desborde excepcional por izquierda de Ángel Di María para entrar al área y sacar un disparo que Courtois alcanzó a tapar, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Bale, quien de cabeza la puso en el fondo al 110′.

El final más cruel para el club rojiblanco y más feliz para un Real Madrid que ya tiene su décima Copa de Europa, sentenciada con un gol de Marcelo y otro de Cristiano de penalti.

En esta nota

futbol Liga de Campeones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain