Favoritos debutan victoriosos

Favoritos debutan  victoriosos
Serena Williams grita su triunto.
Foto: efe

París/EFE — El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams resolvieron con solvencia su debut en la presente edición de Roland Garros, que vivió una primera jornada tranquila, en la que el checo Tomas Berdych y la polaca Agnieszka Radwanska también lograron avanzar a segunda ronda.

La sesión dominical, un tanto descafeinada, sirvió para arrancar la quincena pero también de ‘aperitivo’ al gran día que se espera hoy, cuando está previsto que debuten Rafa Nadal y Novak Djokovic, los dos principales favoritos para la victoria final.

El domingo no deparó sorpresas. Federer, que llega a París sin muchos referentes, con pocos días de competición sobre tierra batida, pasó por encima del eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2, un resultado que certificó que, acabada la etapa de la paternidad, el suizo está de nuevo a un buen nivel.

Su próximo rival será el argentino Diego Sebastián Schwartzman, un jugador de 21 años, procedente de la fase previa y que disputó su primer encuentro en un Grand Slam, en el que se impuso al portugués Gastao Elias, también procedente de la fase de clasificación, por 6-4, 6-2 y 7-5.

En el cuadro femenino, Serena se impuso con calma a la francesa Alize Lim, invitada por los organizadores y que ganó solo tres juegos (6-2, 6-1).

Su rival será la española Garbiñe Muguruza, que a sus 20 años ocupa el puesto 35 del mundo y que derrotó a la estadounidense Grace Min, procedente de la fase previa, por 7-5 y 7-6 (6).

La española sabe que para vencer a la número uno del mundo debe “perderle el respeto” y salir convencida de que puede ganar.