Liberan a decenas de inmigrantes

México/EFE — Miembros de la policía federal y de la secretaría de Marina rescataron a 68 inmigrantes que se encontraban privados de su libertad y detuvieron a seis presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego.

Según publica la prensa local, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que las detenciones se produjeron en dos acciones en este estado ubicado en el norte de México.

En un primer caso, las fuerzas federales fueron alertadas por la ciudadanía de la presencia de sujetos que realizaban disparos en el municipio de Reynosa y al dirigirse al lugar señalado, ubicaron a personas armadas a bordo de una camioneta, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad, dispararon en un intento por huir.

Por otro lado, policías federales, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la privación ilegal de la libertad, acudieron a un domicilio en el municipio de Madero donde liberaron a 52 personas, de los cuales 41 son hondureños, cinco salvadoreños y seis guatemaltecos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain