Rosberg encabeza doblete de Mercedes

Rosberg deja atrás a Hamilton y es nuevo líder en la Fórmula 1

Nico Rosberg (centro), de Mercedes, flanquedo por su compañero de equipo Lewis Hamilton (izq.)  y  Daniel Ricciardo de Red Bull, en el podio.

Nico Rosberg (centro), de Mercedes, flanquedo por su compañero de equipo Lewis Hamilton (izq.) y Daniel Ricciardo de Red Bull, en el podio. Crédito: EFE

París/EFE — El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar ayer el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó por delante de su compañero, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

Rosberg retuvo el liderato de la carrera desde la “pole position” hasta el final, en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos -entre ellos, el del alemán Sebastian Vettel- frente a un Hamilton que presionó durante toda la carrera, pero terminó siendo acosado por Ricciardo, que intentó adelantarle al final sin éxito.

Fernando Alonso, beneficiado por los problemas de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el abandono de Vettel, alcanzó el cuarto puesto e intentó presionar a Ricciardo por el tercero, pero no tuvo nunca posibilidades reales de acercarse al australiano. Rosberg sumó en Mónaco, donde ya había ganado en 2013, la quinta victoria de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain