pasos para conocer

El teclado —heredado en buena medida del concepto de la máquina de escribir— es el dispositivo más usado para introducir información en una computadora. Los hay de muchos tipos, dependiendo del equipo que se trate, e incluso los hay virtuales desplegados en pantallas sensibles.

Un teclado externo es indispensable para toda PC y los hay con cable e inalámbricos. Las laptops lo tienen integrado. La gran mayoría usa la disposición de teclas ‘Qwerty’, heredada de las máquinas de escribir. Puedes conseguir teclados ‘en español’, con acentos, eñes y otros signos, en Amazon o eBay,

La disposición de las teclas no siempre es la mejor para la anatomía de las manos, por ello se han diseñado teclados ergonómicos, de apariencia a veces curiosa y diseñados de modo que permitan a las manos y muñecas del usuario acomodarse de modo más cómodo y natural.

El auge de teléfonos y tabletas ha traído también los teclados virtuales, desplegados en sus pantallas sensibles. Los teclados virtuales de iOS y Android son eficientes, aunque una pantalla amplia ayuda. Tecnologías como Swype, Fleksy o SwiftKey brindan opciones de tecleo rápido y predictivo.

Con todo, muchos usuarios no están satisfechos con los teclados virtuales y prefieren un teclado físico, como los de las PC, para usarlo en sus tabletas (iPad, Android). Estos teclados son esbeltos, ligeros e inalámbricos (Bluetooth). La tableta Surface de Microsoft trae uno de serie.

La disposición del teclado Qwerty es la más común, aunque algunos la consideran ineficiente o incómoda. Si buscas algo nuevo existen, por ejemplo, los teclados virtuales de MessagEase para dispositivos Android o iOS. Y en Amazon se venden teclados físicos tipo Dvorak para el aventurero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain