Conductores imprudentes bajo vigilancia del NYPD

La iniciativa que va hasta el próximo domingo es parte del programa Visión Cero del alcalde Bill De Blasio

Nueva York — Los automovilistas irresponsables estarán bajo el ojo vigilante del Departamento de Policía como parte del programa Visión Cero, que busca reducir las cifras de coaliciones fatales y muerte de peatones por conducta imprudente al volante.

Desde este lunes hasta el domingo 1 de junio, la Uniformada pondrá en marcha el operativo “Traffic Safety Enforcement Initiative” (Iniciativa de reforzamiento de seguridad de tráfico), efectivo los siete días de la semana en 21 cuarteles de los cinco condados.

La medida se enfoca en la conducción peligrosa como exceso de velocidad, no hacer alto en luz roja, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras se conduce, hacer giros indebidos, desobedecer las señales de tránsito y no ceder el paso a los peatones.

También se centra en la aplicación de violaciones cometidas por ciclistas y automovilistas, que incluyen estacionarse en una parada de autobús o en un cruce peatonal, o estacionarse en doble fila.

“La policía de Nueva York recomienda encarecidamente la conducción segura y exhorta al público a tener precaución y conducir con seguridad mediante el apego a las leyes de tránsito”, enfatizó la Uniformada en un comunicado de prensa.

1-Aumentar el control de la velocidad en las áreas de cada cuartel de policía.

2-Equipar a la Uniformada con un sistema de detección de velocidad (LIDAR guns) y el entrenamiento de los agentes para su uso.

3-Expandir la Unidad de Investigación de Coaliciones para una efectiva pesquisa en casos de choques con lesiones críticas.

4- Modificar los planes de tránsito a nivel cuartel de policía para garantizar la seguridad del peatón.

5- La capacitación de oficiales para un mejor registro de información y preservación de los detalles en el lugar del accidente.

1-El análisis de accidentes de tránsito de los últimos cinco años muestra que el 70% de las muertes de peatones se produjeron por exceso de velocidad o por no ceder el paso.

2-El año pasado el NYPD emitió 350.000 infracciones por violaciones de tránsito, incluidas 83.000 por exceso de velocidad, 15.000 por no ceder el paso y 150.000 por usar el teléfono o enviar mensajes de texto al conducir.

3-Desde la implementación del programa Red Light Camera en 1988, se han emitido cuatro millones de violaciones de tránsito.

4-Vision Cero incrementará el número de cámaras y pretende mostrar su efectividad con una disminución del 31% en la lesiones de peatones en las intersecciones viales en donde están ubicadas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain