Adiós con inspiración

Blanco será homenajeado por el Tri, que se despide de su afición

Guía de Regalos

Adiós con inspiración
428 2589564P DEL PLATA BLANCO
Foto: authors

MÉXICO (NTX).— Tras un proceso mundialista muy accidentado en el cual se tuvo que llegar hasta el repechaje, la selección mexicana se despedirá hoy jugando ante su similar de Israel, en la parte final de su preparación a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este juego, a celebrarse en el Estadio Azteca, servirá para ofrecerle un homenaje al delantero Cuauhtémoc Blanco, quien tendrá la oportunidad de vestir algunos minutos la playera verde, tal y como lo hizo en las Copas del Mundo Francia ’98, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Blanco portará el 10, será titular, jugará entre 15 y 20 minutos junto a Oribe Peralta en ataque y dirá, por segunda vez, adiós a la selección, pues ya tuvo una despedida en septiembre de 2008, en Chiapas. Pero ahora sí va en serio.

Ha llegado el momento en que el Tri deje suelo azteca para entrar en la última fase de preparación, no sin antes tener ese último contacto con su gente, la misma a la que hizo sufrir de sobremanera, pero que ha garantizado un lleno en el Coloso de Santa Úrsula.

Este será el primer cotejo en el que el técnico Miguel Herrera tendrá la oportunidad de contar con los 23 jugadores de los que echará mano en la justa mundialista y con los que ha trabajado las últimas semanas, salvo los cuatro seleccionados de León, Héctor Moreno y Giovani dos Santos quienes se concentraron el domingo.

Uno de los principales puntos a destacar será el de la portería, donde la pugna está muy cerrada, aunque parece que José de Jesús Corona lleva mano, ya que es quien más le gusta al “Piojo” y será titular esta noche.

Más allá de que en ritmo físico y futbolístico no todos están en un mismo nivel, se espera que presente el once más cercano al que utilizará en el debut mundialista del próximo 12 de junio ante Camerún y así confirmarlo en los siguientes partidos o realizar los ajustes que considere necesarios.

Enfrente estará un equipo de Israel que en su historia ha participado en una Copa del Mundo, la de México 1970, y que tiene como su máximo logro fue el título de la Copa Asiática en 1964, disputado en su territorio.