Argentina se quita presión

Lionel Messi (i) y Fernando Gago (c) , durante un entrenamiento de la selección argentina.

Lionel Messi (i) y Fernando Gago (c) , durante un entrenamiento de la selección argentina. Crédito: efe

Buenos Aires/Notimex — La selección de Argentina continuó su entrenamiento rumbo al Mundial Brasil 2014, en una jornada en la que los jugadores trataron de sacarse de encima la presión y la ansiedad por salir campeones.

Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Fernando Gago encabezaron la primera conferencia de prensa que ofrecen los seleccionados desde que comenzaron a concentrarse, el lunes, para afinar su preparación mundialista.

“No hay que volverse locos, hay que sacarse un poco la presión y esperar que llegue el primer partido para empezar a hacer lo que en definitiva uno sabe”, pidió Rodríguez, a sabiendas de que Argentina siempre es candidata a ganar un Mundial.

Al igual que el resto de sus compañeros, Rodríguez reconoció que es una ventaja contar a Lionel Messi en la selección, pero aclaró que “todos tenemos la obligación de ganar los partidos, no es sólo responsabilidad de él”.

Mascherano, por su parte, advirtió que todos los convocados, sin importar cómo les haya ido esta temporada en sus respectivos clubes, tienen que empezar una nueva etapa para pensar únicamente en la próxima Copa del Mundo.

“Para todos nosotros empieza una etapa nueva, todos lo pensamos, no sólo a los que les fue bien sino a los que no nos fue tan bien, porque estamos ante la posibilidad de jugar otro Mundial”, dijo.

En el mismo tenor, Gago tranquilizó a los fanáticos de la selección al anunciar que está en perfecto estado físico después de la lesión que sufrió en los ligamentos de una de sus rodillas en abril pasado.

Al igual que Rodríguez, reconoció que hay mucha ansiedad en torno al desempeño de la Selección, aunque él lo vive “con mucha tranquilidad y confianza por los jugadores y el cuerpo técnico que hay”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain