Contralor evalúa programas de reconstrucción tras Sandy

Scott Stringer organiza reuniones comunitarias para fomentar la participación ciudadana en recuperar las áreas afectadas

El Contralor también ha creado una Unidad de Supervisión con el objetivo de supervisar al gobierno en sus labores de reconstrucción tras el huracán.

El Contralor también ha creado una Unidad de Supervisión con el objetivo de supervisar al gobierno en sus labores de reconstrucción tras el huracán. Crédito: Archivo.

Si su hogar quedó afectado por el huracán Sandy, usted tiene la oportunidad de hablar de sus problemas directamente con los responsables de la reconstrucción.

El contralor de la Ciudad, Scott Stringer, está organizando una serie de reuniones comunitarias en los lugares más afectados por el huracán Sandy, previo paso a la publicación de unas auditorias para evaluar la efectividad de los programas de reconstrucción.

El objetivo es fomentar la participación ciudadana para identificar áreas donde el desempeño puede mejorar, y el fraude y el derroche pueden ser evitados. Y luego, en base a ello, emitir una serie de recomendaciones para contribuir al proceso de reconstrucción de las comunidades.

Este miércoles a la noche tendrá lugar la reunión en Staten Island y el próximo 10 de junio una en Red Hook (Brooklyn) donde, para que la comunidad latina afectada pueda comunicar sus quejas y preocupaciones, habrá un servicio de traducción simultánea al español. Todos los líderes comunitarios de la zona, como la congresista Nydia Velázquez y el concejal Carlos Menchaca, estarán presentes.

A lo largo de junio se anunciarán más reuniones en otras zonas afectadas.

El Contralor también ha creado una Unidad de Supervisión con el objetivo de supervisar al gobierno en sus labores de reconstrucción tras el huracán, que se encargará de realizar las auditorias y presentar sus conclusiones en los próximos meses.

Para empezar, la unidad hará una completa evaluación del principal programa de reconstrucción, ‘Build it Back’, para determinar si la Oficina de Recuperación de Viviendas fijó metas y cronogramas para la entrega de servicios, así como procedimientos para reducir el atasco de solicitudes.

“El huracán Sandy le cambió la vida a millones de neoyorquinos y hoy día seguimos lidiando con las consecuencias”, dijo Stringer. “Es crucial contar con un sistema para monitorear y medir cómo el gobierno ha respondido a esta situación y lo que podemos hacer para estar mejor preparados en el futuro”.

La unidad también monitoreará la rapidez y calidad de los servicios entregados y determinar si se han implementado los procesos de control adecuados para detectar fraudes. La auditoría se centrará en el Programa de Viviendas Unifamiliares, dado que la mayoría de la financiación fue adjudicada a esos destinatarios.

La reunión comunitaria de Red Hook se celebrará el martes 10 de junio entre las 7 y las 9 p.m. Tendrá lugar en el auditorio de la escuela P.S. 15, situada en el 71 de la calle Sullivan. Para confirmar su asistencia, llame al (212) 669-4466, o envíe un email a meetings@comptroller.nyc.gov.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain