¿Curiosa, indecisa o bisexual?

Son muchos los casos de mujeres casadas con hijos, quienes se separan y comienzan una relación con otra mujer

Guía de Regalos

¿Curiosa, indecisa o bisexual?
La sexualidad humana es un abanico de opciones.
Foto: Archivo

Cuando de sexualidad humana se trata, no existen reglas, ni parámetros fijos.

Son muchos los casos de mujeres casadas con hijos quienes se separan y comienzan una relación con otra mujer, o de hombres que rehacen su vida con otro hombre.

Frente a estas situaciones, nos preguntamos si la persona estuvo por años “en el closet” y finalmente se animó a salir, o si se trata de alguien bisexual a quien le atraen tanto las personas de su mismo sexo como las del sexo opuesto.

La bisexualidad no es un concepto nuevo. En la Antigua Grecia, no existían etiquetas binarias como las hay en la cultura occidental, y aquellos que tenían relaciones con personas de su mismo sexo no eran calificados como homosexuales.

El doctor Alfred Kinsey, un investigador de los años 40 y autor de libros sobre comportamiento sexual, clasificó la heterosexualidad y homosexualidad de una persona en siete grados.

  • 0. Exclusivamente heterosexual
  • 1. Predominantemente heterosexual, pero homosexual ocasionalmente
  • 2. Predominantemente heterosexual, pero homosexual en más de una ocasión
  • 3. Heterosexual y homosexual por igual
  • 4. Predominantemente homosexual, pero heterosexual en más de una ocasión
  • 5. Predominantemente homosexual, heterosexual ocasionalmente
  • 6. Exclusivamente homosexual

“El mundo no está dividido en ovejas y cabras”, declaró Kinsey para ilustrar que existen más de dos tipos de preferencias sexuales –heterosexual y homosexual-. “El mundo viviente es un continuum en todos y cada uno de sus aspectos”, explicó en su reporte.

Su trabajo trajo a la luz la desconexión que hay entre algunas leyes y las prácticas sexuales que actualmente existen. El investigador sostenía que “El ‘pecado’ de todos, es el pecado de nadie”.

En su reporte, Kinsey encontró que 11% de las entrevistadas, de entre 20 y 35 años, eran heterosexuales y homosexuales por igual.

En el caso de los hombres entrevistados de la misma edad, el 11.6% admitió tener igual preferencia por ambos sexos.

La clasificación de Kinsey no contiene todas las posibilidades que existen de expresiones sexuales, ni es la única. En la actualidad, existen más de 200 clasificaciones que miden los distintos tipos de orientación sexual.

Angelina Jolie – La protagonista de Maleficient siempre fue abierta acerca de sus relaciones con otras mujeres, antes de casarse con uno de los hombres más hermosos de Hollywood, que obviamente la distrajo de cualquier otro encuentro.

Frida Kahlo – A pesar de estar casada con Diego Rivera, la pintora mexicana admitió en su diario íntimo estar enamorada de María Félix y Dolores del Río, y haber tenido relaciones con otras mujeres.

Greta Garbo – Tuvo relaciones con Marlene Dietrich y Dolores del Río. A pesar de mantener su vida personal en total secreto, “La Divina” llegó a convertirse en uno de los grandes íconos gay de nuestro tiempo.

Megan Fox – Siempre ha sido muy clara acerca de sus preferencias bisexuales.

María Félix – Rumores que nunca fueron comprobados, pero tampoco desmentidos, dicen que la actriz Irma Serrano denunció a la Félix por acoso sexual. También comentan por ahí, que la estrella fue amante de Kahlo.