Díaz deja a River

El DT no llega a un acuerdo con la directiva 'millonaria'

Guía de Regalos

Díaz deja a River
Ramón Díaz (izq.) renunció ayer al cargo como entrenador de River Plate, por no llegar a una acuerdo con la directiva.
Foto: ARCHIVO

BUENOS AIRES (EFE).— Ramón Díaz renunció ayer como técnico de River Plate, luego de la consagración en el último Torneo Final del futbol argentino por diferencias económicas y de gestión con la directiva del club “millonario”.

Tras una reunión con el presidente Rodolfo D’Onofrio, el vicepresidente Matías Patanian y el secretario técnico uruguayo Enzo Francescoli, el técnico puso final a su tercer ciclo como entrenador de River Plate, pese a que le restaba un año y medio de contrato.

Después de haber logrado el primer título local para el club tras seis años de espera, el entrenador se presentó en el cónclave para planificar el futuro y, sin el respaldo de la directiva, decidió ponerle fin a su tercer ciclo al frente de la escuadra.

Como en 2002, cuando también se había desvinculado del club, con José María Aguilar como presidente, tras lograr un título en su segundo ciclo al frente del club.

El entrenador riojano ganó seis títulos locales (Torneos Apertura 1996, 1997, 1999, Torneos Clausura 1997 y 2002 y Torneo Final 2014), dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Copa Sudamericana 1997) y la reciente Superfinal, el sábado pasado.

Con una relación tensa con la nueva directiva, liderada por Rodolfo D’Onofrio, que sucedió a Daniel Passarella, el entrenador Ramón Díaz decidió poner punto final a un equipo que para el próximo semestre tenía varios desafíos.

River Plate disputará en la última parte del año el torneo Inicial, la Copa Sudamericana, comenzará su participación en la Copa Argentina y deberá definir la Supercopa argentina.

Tras el sorpresivo adiós del timonel, “Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel”, agregó el club.