Escuadrón anti ratas al rescate de NYC (videos)

El Departamento de Salud nombró a nueve inspectores para batallar contra los principales criaderos en la Gran Manzana

Abran paso, que a la Gran Manzana se acerca el batallón anti ratas. Un equipo de expertos tiene ante sí la misión de combatir la pesadilla de la mayoría de los neoyorquinos: la invasión de estos roedores en la ciudad.

La nueva estrategia de las autoridades fue anunciada este martes por el Departamento de Salud. Los nueve inspectores que ejecutarán el plan visitarán los espacios más concurridos por estos animales, principalmente en vecindarios de Manhattan y el Sur de El Bronx, donde éstos se abastecen de comida y agua.

Entre otros lugares, los exterminadores acudirán a estaciones de tren, parques y revisarán alcantarillas.

Recientemente, videos en redes sociales muestran a roedores dentro de los vagones del tren provocando pánico entre los viajeros y otros paseandose en reconocidas tiendas de comida.

La citada agencia destinará $600,000 para identificar los principales criaderos.

En una audiencia de presupuesto ayer ante el Concejo Municipal de Nueva York, la comisionada de Salud, Mary T. Bassett, se mostró comprometida en impulsar la iniciativa contra la epidemia de estos mamiferos.

“Las ratas se meten y viven en colonias”, indicó. “Algunas veces yo imagino, cuando camino por un parque, si no tendré una ‘visión de ratas’, porque todos estos túneles por ahí abajo están ocupados por ratas y ahí se diseminan”, agregó la funcionaria.

A través de los años, han sido varios los intentos de las autoridades para mitigar este problema. Recientemente, trascendió un mapa virtual impulsado por las autoridades municipales que permite detectar las zonas más habitadas por estos animales. Sin embargo, la iniciativa no ha sido suficiente. ¿Será éste nuevo plan el remedio infalible contra las ratas?

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain