Facebook ayuda a recuperar recién nacida secuestrada

Un grupo de jóvenes en Canadá decidió lanzarse a la busqueda de la infante Victoria tras un mensaje que colocó la madre en la red social

Tres horas después del secuestro, la bebé fue recuperada.

Tres horas después del secuestro, la bebé fue recuperada. Crédito: Tomada del video

Una bebé que fue secuestrada en Canadá a pocas horas de haber nacido volvió a los brazos de su madre este martes gracias a Facebook.

Victoria fue raptada del hospital Trois-Rivières, en Quebec, poco después de su nacimiento este lunes.

Autoridades policiales informaron que una mujer vestida de enfermera ingresó, en horas de la tarde, a la sala de maternidad de la institución y se llevó a la infante envuelta en una sábana blanca. Según la Policía, la sospechosa escapó en un Toyota Yaris rojo con una calcomanía que leía: “Bebé a bordo”.

Fue entonces cuando la madre, Mélissa McMahon, publicó un mensaje en la red social alertando de la emergencia. Cuatro amigos de la mujer iniciaron una búsqueda luego de ver el llamado. A las 7 p.m., las autoridades activaron una Alerta AMBER.

Tres horas después, la bebé fue recuperada.

“Cuatro maravillosas personas” y “gracias a Facebook”, escribió McMahon en su perfil en la red.

“Es la única razón que explica cómo Victoria está en mis brazos en este momento”, agregó la mamá

Los “socorristas” iniciaron la búsqueda en sus propios vehículos.

“Nosotros vimos Facebook y decidimos buscar coches rojos y vimos a la mujer. La reconocimos”, dijo Mélizanne Bergeron a CBS Canadá.

Una foto de la sospechosa, divulgada por la Policía, fue ampliamente compartida por usuarios en redes sociales, principalmente, en Twitter.

La implicada fue identificada como Valérie Poulin Collins (21). Aunque al día de hoy no había sido entrevistada por las autoridades, este miércoles se le presentaron cargos de secuestro, informó la citada cadena.

luego de que éstos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain