Funes termina mandato con 72% de aprobación

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, terminará su mandato con 72% de la aprobación de la población, reveló encuesta

Guía de Regalos

Funes termina mandato con 72% de aprobación
Un 51% consideró que Funes dejó un mejor país.
Foto: EFE

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, terminará su mandato con el 72% de la aprobación de la población, reveló la más reciente encuesta de la consultora Cid Gallup.

La encuesta de opinión realizada del 22 al 25 de mayo indicó que 7 de cada 10 salvadoreños estuvo de acuerdo con el trabajo que realizó el mandatario, en especial aprecian los programas sociales para los pobres.

La consulta realizada a más de mil personas, arrojó además que el 74% de los entrevistados tiene una imagen favorable o muy favorable de Funes que concluye su mandato el sábado próximo.

Un 51% consideró que Funes dejó un mejor país, un 34% que todo siguió igual y un 15% que empeoró.

De acuerdo con el estudio, 7 de cada 10 ciudadanos indicaron que el presidente hizo “siempre” o “casi siempre” lo mejor para el pueblo,

Destacaron los principales programas sociales exitosos como la entrega de paquetes escolares, el proyecto Ciudad Mujer, la ayuda a los pobres, reforma de salud y la consolidación de la democracia.

La primera dama Vanda Pignato logró el 90% de opiniones favorables al final del mandato de Funes.

Por su parte, la encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA), hecha pública la semana pasada, otorgó 6.59 de nota, de una escala del 1 al 10, lo que lo convirtió en el presidente mejor evaluado desde la década de los años 80.