Gana EEUU en su amistoso

Sin Donovan, el once de Jurgen vence a su similar de Azerbaiyán 2-0
Gana  EEUU en su amistoso
Aron Johannsson (9) celebra con Matt Besler (5) luego de anotar en el Candlestick Park ante 24,688 fans en el triunfo de EEUU.
Foto: TWITTER USSOCCER

SAN FRANCISCO.— Con goles de Mikkel “Mix” Diskerud y Aron Johannsson, quienes ingresaron como sustitutos en la segunda mitad, Estados Unidos se impuso anoche 2-0 a Azerbaiyán en el Candlestick Park en duelo de preparación rumbo a Brasil 2014.

El primer gol cayó hasta el 75′, en una jugada que derivó de un tiro libre cobrado por Brad Davis y que la defensa rival rechazó de mala forma para que Michael Bradley disparara al borde del área y el rebote fuera aprovechado por Diskerud, quien curiosamente portó la playera número 10, la cual pertenecía a Landon Donovan.

La segunda anotación fue obra de Johannsson al 81′, asistido por Brad Davis en un tiro de esquina por derecha enviado al borde del área chica y en donde el delantero mandó el balón con a la red con un fuerte cabezazo a la esquina superior derecha.

Fue la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrentaban y el primer partido que sostuvo el conjunto de Jurgen Klinsmann desde que hizo el corte de 30 hombres a 23, dejando fuera al emblemático “Capitán América”.

El capitán de la selección de las barras y las estrellas, Clint Dempsey, no participó debido a que sufrió problemas en una ingle. La banda la portó el experimentado arquero Tim Howard.