Gobernador de Florida demandará al Departamento de Veteranos

El mandatario reclama que obstruyen sus planes de investigar a los hospitales a los que acuden los excombatientes

Miami – El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este miércoles que demandará al Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU por obstruir sus planes de investigar los hospitales a que acuden veteranos de guerra, tras el escándalo por el trato a excombatientes heridos.

El objetivo de Scott es que se autorice al Departamento de la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) de Florida a que “inspeccione los hospitales federales” situados en este estado.

Como entidad responsable de la política de salud e inspecciones de centros hospitalarios, se debería permitir a la AHCA el “acceso a los hospitales para veteranos de guerra para investigar las instalaciones”, afirmó Scott en un comunicado.

En ese sentido, se quejó de que en siete ocasiones diferentes, en seis hospitales federales de veteranos de guerra, se ha “bloqueado” el acceso de inspectores estatales por parte de funcionarios federales.

“He pedido a la AHCA que se asegure de que la oficina federal de asuntos relativos a los excombatientes sea transparente en sus actividades” y “proteja las vidas de nuestros héroes, quienes han ganado el acceso al mejor cuidado médico posible”.

El escándalo por el trato a excombatientes heridos ha subido de tono en las últimas semanas en Estados Unidos, por los retrasos en los tratamientos y la muerte de excombatientes.

Las acusaciones que relacionan la muerte de 40 excombatientes que esperaban tratamiento en un hospital del Departamento de Asuntos de Veteranos en Phoenix (Arizona) con la manipulación de registros para ocultar las largas listas de espera se han convertido en un serio problema para el presidente Barack Obama.

La demanda de Scott será presentada en un tribunal federal contra el titular del Departamento de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, con el propósito de lograr que la AHCA “tenga el derecho de inspeccionar y regular las instalaciones de los hospitales en el estado”.

“Estamos dispuestos a convertirnos en el estado más favorable y mejor para los veteranos de guerra”, dijo Scott. Resultan “inaceptables” las “muertes, casos de negligencia, pobres condiciones y listas secretas de espera” en los hospitales federales para excombatientes.

Obama aprovechó la conmemoración del Día de los Caídos del pasado lunes para agradecer el “sacrificio” de los veteranos de guerra, en un momento en que su Administración enfrenta un escándalo por la ocultación de largas listas de espera en los hospitales de los excombatientes.

En esta nota

VeteranosEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain