Google ya tiene prototipos del auto que se maneja solo

Los pequeños vehículos son eléctricos y carecen de pedales y volante: el software y los sensores hacen todo el trabajo.

El Google Car es completamente autónomo.

El Google Car es completamente autónomo. Crédito: Suministrada

Google anunció que lanzará su propia flota de prototipos de vehículos autónomos, sin volantes, ni pedales de acelerador o freno.

Con este anuncio, el gigante de la tecnología comienza una nueva fase de su proyecto del vehículo de autoconducción.

Google diseñó el auto y planea contar con unos 100 vehículos de prueba que son totalmente autónomos, con funciones adicionales de seguridad, dijo el cofundador de la compañía, Sergey Brin, durante una conferencia en Rancho Palos Verdes, California.

Google señaló que su flota de prueba ha acumulado cerca de 700,000 millas de conducción autónoma hasta ahora. Estos prototipos son accionados por un motor eléctrico y tienen una velocidad máxima limitada a 25 mph.

Los prototipos de Google son vehículos pequeños que parecen ser del tamaño de un Smart ForTwo o de un Scion IQ, con dos asientos y dos puertas. Los autos no tienen volantes, pedales de freno o los pedales de acelerador, no los necesitan: el software y los sensores hacen todo el trabajo.

El periódico The New York Times informó que un fabricante del área de Detroit tendrá a su cargo la construcción de los vehículos de Google, pero declinaron dar su nombre, según el diario.

En un anuncio publicado en el blog de la compañía, Google aseguró que comenzará a probar los prototipos este verano. Las primeras versiones incluirán controles del vehículo manual y serán probados por la compañía.

En los próximo años puede seguir un pequeño programa piloto en California si se hace un progreso constante en el proyecto, dijo Chris Urmson, director del proyecto de autoconducción de Google.

Al construir sus propios prototipos, Google entra en un nuevo capítulo de su ambicioso proyecto de vehículos autónomos.

El gigante de la tecnología tiene mucho más dinero para invertir en el proyecto que los fabricantes de automóviles establecidos, tales como Volvo o Nissan, que se han comprometido a poner en la carretera vehículos totalmente autónomos hacia el final de la década.

“Todavía estamos haciendo un montón de desarrollo con el software, el hardware y la experiencia”, agregó dijo Urmson.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain