Indignación por foto de niño mexicano amordazado y amarrado

El pequeño está bajo el cuidado y la custodia de sus padres, a quienes no se les ha encontrado relación con la publicación de la fotografía.

Guía de Regalos

Indignación por foto de niño mexicano amordazado y amarrado
La foto se ha difundido en sitios de redes sociales, provocando rabia y rechazo.
Foto: Captura de Facebook

La imagen muestra a un menor de edad llorando, amordazado y amarrado de las manos con cinta adhesiva. El pie de foto leía: “Eso le pasa por latoso a Dominic”.

Ahora Olga Zavala — abuela de Dominic, el niño que aparece en la foto — está siendo investigada por autoridades de la Ciudad de México por este incidente violento y podría enfrentar sanciones.

“Era un juego y nada más por un ratito”, explicó Zavala sobre la foto. Sin embargo, tanto las autoridades como la gente que vio la imagen en redes sociales han expresado su preocupación y repudio por la manera cómo fue tratado el menor.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del D.F., pidió investigar a fondo el caso del pequeño Dominic. A través de su cuenta de Twitter avisó que dio instrucciones para iniciar una averiguación para salvaguardar la integridad del niño.

Tanto Dominic como sus padres fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se constató que el niño se encontraba en un buen estado de salud. Por el momento, el menor está bajo el cuidado y la custodia de sus papás, a quienes no se les ha vinculado con la publicación de la fotografía. Dominic estaba a cargo de su abuela cuando fue maltratado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que “derivado de la exhibición por redes sociales de la imagen de un menor maniatado y una vez que pudiera establecerse la comisión de conductas ilícitas”, ya iniciaron una investigación.

(Con información de Univision)