La mesa de centro… versátil superficie

Una mesa de centro puede ser cualquier cosa: dos mesitas separadas, un baúl antiguo o hasta maletas de viaje.

Guía de Regalos

La mesa de centro… versátil superficie
Dale rienda suelta a tu creatividad.
Foto: Tamara Roth

Para muchas de nosotras la mesa de centro es un “área” divertida para decorar. Es una superficie excelente para mostrar piezas que nos dan placer, objetos únicos de nuestros viajes o algunos libros favoritos.

Pero para muchas otras -como mi madre por ejemplo… shhh, no le digan que les dije-, esta mesa se convierte en un verdadero dilema de decoración. ¿Cómo escoger los objetos que usaremos, cómo crear el balance para que luzca bella? Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos que te ayudarán a crear una mesa de centro como lo haría una diseñadora profesional:

  • ¡En la variedad está el gusto! No le tengas miedo a la composición. Objetos de uso diario como una fuente de cristal o de cerámica llena de manzanas verdes o rojas puede ser el centro de mesa perfecta para tu salón. Trata de crear interés visual combinando diferentes alturas. Por ejemplo, la fuente de frutas en el centro de la mesa y a su lado dos candelabros de diferente altura. Según el tamaño de la mesa puedes poner en el extremo dos libros, uno sobre el otro, con fotos de tu país o de un tema que te interese.
  • Unifica la decoración de tu mesa con una bandeja. Es un truco que los diseñadores usamos mucho. Esto crea otra capa interesante y logra traer los objetos a un nivel más acogedor. Si tienes una colección de cajas de diferentes tamaños y texturas ponlas todas sobre la bandeja y verás cómo tus objetos resaltan.
  • Una mesa de centro puede ser cualquier cosa. Dos mesitas pequeñas una al lado de la otra. Un baúl antiguo. Uno moderno. Dos maletas antiguas una sobre la otra. Unos poufs forrados de cuero, vinyl o un estampado gráfico con espacio para guardar tus libros.
  • Si eres amantes de las flores, como yo, en tu mesa de centro no podrán faltar. Qué más artístico y maravilloso que las flores naturales. Un florero moderno de cristal transparente con una piedritas de río en el fondo le dan ese toque orgánico a tu mesa. ¿Las flores? Cómpralas semanalmente en tu visita al súper. Si tu mesa es grande coloca otro florero más bajo al lado del alto con el mismo tipo de flores. Así crearás más interés visual y originalidad.

Me muero de ganas de ver tus ideas de decoración, compártelas con nosotras y busca más consejos en mi web: www.kreativemakeovers.com