Los Mets blanquean a Piratas

Bartolo Colón llega a 2,000 ponches y gana su primer partido tras cumplir 41 años.

Los Mets se enfocan.

Los Mets se enfocan. Crédito: Getty Images

Nueva York.- El veterano lanzador Bartolo Colón sobrepasó la marca de los 2,000 ponches en una buena tarde sobre el montículo y guió al Mets a una blanqueada de 5-0 sobre el Piratas de Pittsburgh para así llevarse la serie de tres juegos que se disputó en el Citi Field.

Fue una victoria amena, ya que con ella los ‘Asombrosos’ amarraron la primera serie en todo lo que va de mayo.

“No hemos jugado mal. Simplemente no hemos anotado carreras”, comentó el dirigente Terry Collins. “Ahora queremos ir a Philly y terminar el mes de la mejor manera”.

En su primera aparición tras cumplir 41 años, Colón ponchó a nueve bateadores en siete entradas y un tercio de labor, misma en la que permitió cinco imparables y otorgó un boleto intencional.

“Me siento bien, lo más importante es que gané mi juego a los 41 años”, dijo un Colón sonriente luego de realizar 121 lanzamientos ante Pittsburgh. “Yo sabía que el bullpen estaba medio cansado y yo quería tirar lo más posible. Y si me dejan sigo pichando. Nunca me canso. Mientras más picheo tiro, mejor todavía”.

El serpentinero dominicano, que tiene una carrera que se expande durante 17 años entre las Mayores y las Menores, llegó al encuentro con 1,993 chocolates administrados y salió con 2,002.

“Aunque son muchos años en grandes ligas para dos mil ponches, me siento muy contento”, declaró. “En verdad que no sabía que tenía dos mil ponches. Me di cuenta después cuando vi para la pizarra”.

Con este triunfo, Colón puso su marca en 4-5 con 4.73 de carreras limpias permitidas. La derrota fue para Charlie Morton, quien lanzó 5.1 entradas en las que permitió cuatro imparables, le anotaron tres carreras (dos limpias), otorgó cuatro boletos y ponchó a cuatro.

El dominicano Jeurys Familia llegó a cerrar el partido en la octava entrada, con la pizarra aún 3-0, y se apuntó el salvamento, cuarto en su cuenta este año, en labor de una entrada y dos tercios en las que sólo permitió un hit.

“Creo que mi confianza es mayor tras una salida como esta”, manifestó el serpentinero. “He estado trabajando mis lanzamientos y estoy listo para el trabajo que me asignen”.

Para el Mets los leños de David Wright y Lucas Duda fueron importantes. Wright se fue de 3-2 con un jonrón, dos producidas y una anotada, mientras que Duda se fue 2-1 con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. Por Pittsburgh, el dominicano Pedro Álvarez y Anthony McCutchen batearon 4-2.

El Mets comenzará serie de cinco juegos este miércoles a las 7:05 p.m. en Filadelfia ante los Phillies, equipo con el que comparte el sótano del Este de la Nacional. Se anunció como probables al diestro Zack Wheeler (1-5, 4.63 ERA) por Nueva York y al también derecho David Buchanan (1-0, 3.60 ERA) por Filadelfia.

En esta nota

ligasmayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain