‘Pelado’ dice adiós

Ramón Díaz se va de River Plate con el orgullo de dejarlo en la cima

Ramón Díaz cierra su ciclo  de entrenador con el   River Plate tras conquistar los  título de Liga y Copa de Argentina.

Ramón Díaz cierra su ciclo de entrenador con el River Plate tras conquistar los título de Liga y Copa de Argentina. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, (EFE).— Ramón Díaz afirmó ayer que logró el objetivo de poner al River Plate “en lo más alto” del futbol argentino en su despedida tras haber presentado el martes su renuncia.

Luego de lograr el título del Torneo Final, y de haber ganado la Superfinal a San Lorenzo, el técnico decidió no continuar como entrenador para la próxima temporada.

“Estoy feliz, cuando llegué al club sólo se hablaba del descenso y hoy River es protagonista al más alto nivel”, afirmó Ramón en una conferencia donde no aceptó preguntas.

“Conseguimos todo lo que los hinchas queríamos, conseguimos el torneo, le ganamos tres veces a Boca, le ganamos a los más grandes de la Argentina, clasificamos a las copas, ganamos la Superfinal”, añadió el entrenador que de esta manera cerró su tercer ciclo en la institución.

“Anoche pasamos una noche extraordinaria con los jugadores, festejamos juntos. Les agradezco a los futbolistas. Me encanta esta profesión y la voy a seguir ejerciendo”, finalizó el ahora exentrenador del clib millonario en su exposición de apenas cuatro minutos.

Dos horas más tarde, el presidente Rodolfo D’Onofrio, junto con el secretario técnico del club, el uruguayo Enzo Francéscoli, dieron su punto de vista sobre la salida del entrenador.

“Quiero que quede claro lo que pasó en esa reunión, donde estaba yo, el mánager Enzo Francescoli, Ramón Díaz, su representante y Emiliano Díaz. La charla no duró ni tres minutos ni una hora. Se extendió poco más de media hora”, comntó D’Onofrio.

“Ante las decisiones de los hombres, lo único que se puede hacer es comprenderlas y aceptarlas. Ha hecho un trabajo excelente. Ramón y Labruna siempre serán los más ganadores”, agregó el presidente.

En relación al futuro, Enzo Francescoli relató: “Tenemos que tomarnos un tiempo para analizar las alternativas, pensar y definir qué es lo más conveniente para River en este momento y quién es el indicado para reemplazar al cuerpo técnico que se fue.”

“En principio, Gustavo Zapata y su equipo ya tomó contacto con el primer equipo y viajarán ellos a México para disputar el superclásico”, en relación al duelo con Boca Juniors, el sábado en la capital mexicana.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain