Sterling promete dar lucha a la NBA para no vender a Clippers

La NBA le impuso un castigo de una inhabilitación de por vida y una multa de $2.5 millones a Sterling por los comentarios racistas que hizo.

El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, anunció su rechazo por la manera cómo la NBA intenta hacer que deje la franquicia y dijo no tener otra alternativa más que “ejercer sus derechos”.

Sterling, quien es dueño de los Clippers desde 1981, envió a la NBA su respuesta escrita a través de su abogado, donde calificó de “ilegal” el proceso que la liga inició para terminar su vínculo con el equipo angelino.

Entre los argumentos presentados en los documentos, Sterling rechaza las acusaciones hechas por la NBA y pide la desestimación de los castigos que le impusieron por el escándalo de comentarios racistas que hizo. Esa grabación, explicó Sterling, fue hecha de manera ilegal y no puede ser utilizada en su contra.

LEE AQUÍ LA RESPUESTA DE STERLING A LA NBA

La junta de gobierno de la NBA tendrá una audiencia el 3 de junio para examinar el caso contra Sterling.

Además de rechazar las penalidades “draconianas” de la liga de basquetbol estadounidense, Sterling dijo que el comisionado Adam Silver no ha establecido que se haya violado la constitución de la NBA y que ha recibido varias propuestas de compra de los Clippers que han sobrepasado los $2.5 mil millones. No obstante, no se menciona en los documentos quiénes hicieron esas propuestas.

La Liga, a través del vicepresidente de comunicaciones, Mike Bass, reconoció que la NBA había recibido las respuestas por separado de Sterling y su esposa Shelly Sterling, que tiene el 50 por ciento de la propiedad del equipo, y que se las harían llegar junto a los cargos que pesan en su contra a los miembros de la Junta de Gobierno antes de la audiencia del próximo martes.

“En caso de que el voto de la Junta sostenga la acusación, los intereses de los Sterling en los Clippers se darán por terminados y el equipo será vendido”, dijo la NBA en un comunicado oficial.

Un aspecto interesante en la posible venta de los Clippers es el costo fiscal para los Sterling.

De acuerdo con las leyes fiscales federales y estatales, ellos tendrían que pagar una fuerte cifra de hasta el 33% por concepto de ganancias de capital de largo plazo sobre el valor original.

Esto significa que si la franquicia, comprada por Sterling en 1981 por $13.5 millones, fuese vendida en $1,000 millones, el costo fiscal ascendería a más de $300 millones.

Sterling fue grabado en un discusión con su novia V. Stiviano (de raíces afroamericanas y mexicanas) en donde emite declaraciones racistas contra, como él las llama, “minorías” de negros o latinos.

Gran parte de la discución, que fue publicada por el portal TMZ y que puedes escuchar al final de la nota, se centra en reclamaciones de Sterling a su pareja por subir fotos con gente afroamericana a Instagram. En particular una con el ex basquetbolista profesional Magic Jonhson.

osteriormente, varias celebridades y gente vinculada al basquetbol manifestaron su rechazo a los comentarios de Sterling y pidieron un boicot al equipo. La NBA respondió días después anunciando una suspensión de por vida para el dueño de los Clippers y una multa de $2.5 millones.

Con información de EFE, LA Times y CBS)

Donald #Sterling tells the @NBA their vote to remove him is a “sham.” @RosaFlores reports: http://t.co/jYw3ViwWcT pic.twitter.com/me3h09SGBc

— CNN Video (@CNNVideo) May 28, 2014

#Sterling saga twist: Donald says @NBA is wrong to use ‘illegally taped’ remarks against him; Shelly poised to sell @LAClippers @KNX1070

— Margaret Carrero (@MargaretCarrero) May 28, 2014

Wife of Donald #Sterling met with former @Microsoft CEO to talk @LAClippers sale, according to reports « http://t.co/RJmEh2p6jw

— CBS Los Angeles (@CBSLA) May 26, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain