Suárez jugaría ante Inglaterra

El delantero podría estar listo para salir a la cancha el 19 de junio

Guía de Regalos

Suárez jugaría ante Inglaterra
Luis Suárez (centro) asegura que estará listo para participar con el combinado uruguayo en la Copa del Mundo 2014.
Foto: ARCHIVO

LONDRES, Inglaterra (NTX).— El delantero uruguayo Luis Suárez espera recuperarse por completo de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, para poder disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014 y jugar ante sus compañeros ingleses el 19 de junio próximo.

El atacante de 27 años de edad dijo a sus compañeros del Liverpool que desea jugar contra ellos en la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo, en la que Uruguay enfrentará a Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Luis Suárez fue intervenido el pasado 22 de mayo de su lesión, la cual se produjo durante el duelo de la Liga Premier en el que el jugador fue lastimando por el su contrincante del Newcastle, Paul Du.

Al respecto, el seleccionador inglés Roy Hodgson declaró al diario británico The Guardian que confía en la recuperación del delantero y aseguró que Uruguay será un rival complicado en el Mundial.

“Es un luchador y quizá esté recuperado para el primer o el segundo partido del Mundial. Estoy seguro de que estará preparado y ansioso de ir. Pero no sólo está Luis, obviamente él destaca pero [Uruguay] tiene también otros buenos jugadores y es muy buen equipo, así que miraremos diferentes formas y opciones para enfrentarnos a ellos. Nos centraremos en lo que tenemos que hacer”, aseveró.

La selección de Costa Rica, que el fin de semana dará su lista oficial de convocados, tiene previsto viajar el sábado a Estados Unidos, donde el 2 de junio, en la Florida, debe cumplir, ante su contraparte de Japón, en el primero de los dos fogueos.

El siguiente, cuatro días después, está programado para desarrollarse en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, fronterizo con Canadá, frente a su similar de Irlanda.