Ultimos amistosos de Ecuador

El holandés Jordy Clasie (izq.) disputa el esférico con el ecuatoriano Joao Rojas durante el amistoso jugado el 17 de mayo.

El holandés Jordy Clasie (izq.) disputa el esférico con el ecuatoriano Joao Rojas durante el amistoso jugado el 17 de mayo. Crédito: getty images

Santiago/Notimex — La selección de Ecuador viajó ayer a Estados Unidos, donde disputará sus últimos dos compromisos amistosos ante México e Inglaterra, previos a su participación en la Copa de Mundo Brasil 2014.

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) informó ayer en su página web que los integrantes de la tricolor partieron desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, tras ser despedidos por cientos de hinchas.

Ecuador se medirá a su similar de México el 31 de mayo, y cuatro días después lo hará ante Inglaterra, como parte de su ciclo de preparación con miras a su participación en el Mundial de Brasil, que iniciará el 12 de junio próximo.

El técnico del seleccionado ecuatoriano, el colombiano, Reinaldo Rueda, consideró “fundamentales” los dos juegos amistosos para llegar en el mejor nivel futbolístico a la cita mundialista, donde enfrentará a Suiza, Honduras y Francia.

En el cotejo ante los mexicanos, el estratega espera despejar las dudas que mantiene sobre los 23 jugadores que irán en representación de Ecuador a la Copa del Mundo, por lo que pidió paciencia mientras toma una decisión con relación al tema.

El capitán del conjunto nacional, Antonio Valencia dijo antes de partir hacia Estados Unidos, que “el país está muy unido alrededor de la selección, por lo que esperamos realizar un buen trabajo y avanzar lo que más podamos” en Brasil.

“Son equipos difíciles (los de México e Inglaterra), lo cual desde ahora va a ser una dura prueba para nosotros, para comprobar de qué estamos hechos, así que va a ser importante y vital”, sostuvo a su vez el jugador Pedro Quiñonez.

Para los dos compromisos, Rueda reservó a Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Adrián Bone, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes, Segundo Castillo y Edison Méndez. De la lista también forman parte, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Saritama, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Jefferson Montero, Joao Rojas, Fidel Martínez, Énner Valencia, Jaime Ayoví, Michael Arroyo y Felipe Caicedo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain