Varios homenajes póstumos tras masacre en California

La Universidad de California, en Santa Barbara, reanudó el miércoles sus clases luego de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes

Samantha Lepore, estudiante de la Universidad de California Santa Barbara (UCSB), escribe en un muro en recordación de las víctimas en la masacre.

Samantha Lepore, estudiante de la Universidad de California Santa Barbara (UCSB), escribe en un muro en recordación de las víctimas en la masacre. Crédito: EFE

Los Ángeles – La Universidad de California, en Santa Barbara, reanudó el miércoles sus clases luego de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes, anunciaron autoridades académicas.

La víspera cerca de 20,000 estudiantes participaron en una ceremonia luctuosa para recordar a los seis alumnos asesinados por Elliot Rodger, otro estudiante de 22 años.

Durante el evento, con un grito desesperado de “Ni uno más” el padre de uno de los fallecidos llamó al Congreso de Estados Unidos a aprobar reformas sobre el control de armas.

Los presentes en la ceremonia portaban listones negros. La misma se efectuó en el estadio Harder al tiempo que se anunciaron más eventos en universidades en el estado.

Rodger además de matar a los seis, -tres acuchillados y tres con arma de fuego-, dejó heridos a otros 13 estudiantes antes de suicidarse.

Richard Martínez, padre del estudiante asesinado Christopher Michaels Martínez, llamó a reforzar todas las leyes del control de armas y se ha convertido en una voz en esta demanda.

Además de Martínez, las otras víctimas fueron Weihan Wang, de 20 años; Cheng Yuan Hong, de 20; Veronika Weiss, de 19; Katie Cooper, de 22 y George Chen, de 19.

La comunidad de UCSB está creando un memorial de 10,000 cintas para las víctimas, además de un muro conmemorativo en Pardall Center.

Los homenajes póstumos continuarán durante toda la semana en Santa Barbara.

Para el jueves, se exhortó a los estudiantes a vestir los colores azul y amarillo de USCB para mostrar su orgullo por su escuela y su comunidad.

La presidenta del sistema de la Universidad de California, Janet Napolitano, ordenó banderas a media asta en las instalaciones de la institución hasta el próximo domingo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain