Caen policías cómplices con Templarios

El vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán y el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, durante la presentación de la nueva Fuerza Rural Estatal.

El vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán y el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, durante la presentación de la nueva Fuerza Rural Estatal. Crédito: Notimex

MÉXICO — El director de Seguridad del municipio de Villa de Madero, Michoacán, Carlos Barajas Galván, fue detenido en el municipio de Acuitzio a bordo de un Jepp en el que transportaba 10 paquetes de marihuana. Con él suman cuatro altos mandos policíacos detenidos en un mes en el estado a cargo de Fuerzas Federales.

Barajas, detenido junto con cuatro personas que lo acompañaban, sigue hoy un proceso penal ante la Procuraduría local por tráfico de droga y portación de una pistola calibre .38 especial con cartuchos especiales, un arsenal autorizado para uso exclusivo del ejército.

El resto de los directivos de seguridad detenidos en estos días enfrentan cargos diversos por secuestros y protección y vigilancia o “halconeo” al cártel de Los Caballeros Templarios en medio de una persecución desde el gobierno central.

Ayer, el agente de la Policía Federal Mario César Corona, de 29 años fue torturado y asesinado por criminales. Según información oficial, Corona era miembro del equipo de inteligencia y coordinaba acciones de lucha contra el narcotráfico en la región michoacana del Pacífico.

El comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, quien hace la funciones de mando local, reitera constantemente que no permitirá la corrupción de funcionarios públicos “caiga quien caiga”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain