Clippers vendidos al mejor postor: 2,000 millones de dólares

Steve Ballmer, exjefe de Microsoft, se compromete a dejar el equipo en Los Angeles, dice el Times

Steve Ballmer durante su liderazgo en Microsoft, en 2012.

Steve Ballmer durante su liderazgo en Microsoft, en 2012. Crédito: EFE

Ya sabemos cuánto valen los Clippers: dos mil millones de dólares.

El drama de épicas proporciones en torno al equipo de básquetbol de Los Angeles Clippers parece llegar hoy a su apogeo con el anuncio por el Los Angeles Times de que Steve Ballmer ganó la carrera para adquirir la franquicia de manos de Shelly y Donald Sterling.

Ballmer fue durante 14 años el exdirector ejecutivo del gigante digital Microsoft y ya había intentado adquirir un equipo de la NBA – el de los Sacramento Kings.

Según James Rainey, reportero del Times, el futuro reemplazante del matrimonio Sterling como propietario de los Clippers ganó la carrera a un grupo integrado por el magnate David Geffen y ejecutivos del grupo Guggenheim, dueños de Los Angeles Dodgers, que ofreció 1,600 millones, y a los inversores angelinos Tony Ressler y Steve Kars, que se quedaron en 1,200 millones de dólares.

El precio más alto pagado hasta ahora por una franquicia de la NBA era de 550, este mismo mes, por los Bucks de Milwaukee.

Sin embargo, otras fuentes señalaban que la oferta de Ballmer era de “solo” 1,800 millones de dólares y solo el LA Times había dado la transacción como finiquitada.

En la historia de compra y venta de equipos de deporte profesional mantienen precisamente el récord los Dodgers, con 2,100 millones de dólares en 2012.

En los últimos días se había iniciado una carrera desenfrenada para vender los Clippers antes de que la NBA cumpliera con la decisión de su comisionado Adam Silver de obligar a los Sterling a deshacerse de su empresa, por la que pagaron 12.5 millones de dólares en 1981. También se habían caracterizado por declaraciones contradictorias del matrimonio Sterling, que hasta hace pocas horas aún amenazaba con demandar a la NBA para evitar la venta del equipo.

Se calcula la fortuna de Ballmer en 20,000 millones de dólares, mucho más que la de los Sterling, que fluctuaba hasta ahora en alrededor de 1,900 millones.

Según se informó, Ballmer se comprometió a mantener a los Clippers en Los Angeles.

Galería de fotos: Protestan contra Donald Sterling en LA

En esta nota

Clippers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain