Colección mundialista de lujo

Se mantiene en alto la temperatura por el álbum del Mundial de Brasil.
Colección mundialista de lujo
Andrés Rodríguez, un apasionado al futbol.
Foto: Nube Urgilés / EDLP

NUEVA YORK.- La fiebre del Mundial invade a todos por igual. Hombres, mujeres y niños se desviven por preservar una pieza del evento futbolístico que paralizará el orbe durante 32 días, desde el 12 de junio. Aparte del álbum regular con las imágenes de los jugadores de las 32 selecciones que competirán en Brasil, la empresa Panini ha creado una edición de lujo, para los coleccionistas, “para los más fanáticos”, consideró el colombiano Luis Rojas.

“Esta es una colección que hizo Panini, imitando a las colecciones de tarjetas de béisbol o fútbol americano, que son especiales”, explicó Rojas, mientras vendía y canjeaba cromos en la esquina de la Avenida 37 y la Calle 84, en Queens.

Lo llamativo de este álbum es que algunas tarjetas vienen autografiadas por los protagonistas.

“Es más costosa, pero esta colección tiene el atractivo de que tiene valor en el mercado. Si le sale una firmada se puede subastar”, manifestó Rojas. “Ya se vendió una tarjeta de (Lionel) Messi por $2,490, en Europa”. Un sobre trae seis tarjetas, y cuesta entre seis y siete dólares, dependiendo del negocio que las comercialice. Quienes buscan ahorrarse algo, compran una caja, que trae 24 sobres y cuesta $125.

La colección es de 480 imágenes. Rojas considera que para completarla se puede llegar a invertir entre $600-700. Aunque existe la posibilidad de canjear o vender las figuras repetidas.

Además de los futbolistas que estarán defendiendo a sus selecciones en el Mundial de Brasil, la colección incluye tarjetas de figuras legendarias, ya en el retiro, como los brasileños Pelé, Ronaldo Luís Nazário, o el colombiano Carlos ‘El Pibe‘ Valderrama.

“Hay muchos famosos que la compañía garantiza que la firman. Eso hace mucho más atractiva a la colección”, añadió Rojas.

“Como hay una pasión con el fútbol, ahora mismo la gente quiere lo mejor y Panini los está ofreciendo algo de mejor calidad”, dijo sobre el producto que mayormente se ha comercializando en el ‘Viejo Continente’.

Andrés Rodríguez, de 20 años, contó que comenzó su álbum la semana pasada, pero ya tiene dos tarjetas firmadas. El joven nacido en Barranquilla, Colombia, indicó que en el primer sobre que compró le salió la tarjeta firmada por el uruguayo Luis Suárez, que por ahora no piensa subastarla.

“Soy muy apasionado al fútbol”, destacó Rodríguez. “La gente apenas se está interesando en esta (colección de lujo), porque es más en Europa que acá”.