Formación frente al desempleo

Feria de trabajos en Hostos University en El Bronx

Feria de trabajos en Hostos University en El Bronx Crédito: A. B. N.

Nueva York— El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quiere conectar de forma eficiente a los demandantes de empleo con las empresas que lo ofertan. ¿El objetivo? Rebajar la tasa de desempleo.

¿Cómo?La prioridad pasa por formar a los trabajadores con los conocimientos y las destrezas que demandan las empresas que se quejan de que, a pesar del alto nivel de desempleo, tienen dificultades para encontrar a personas con las cualificaciones necesarias para sus nuevos puestos de trabajo.

Un nuevo programa, Unemployment Strikeforce, que estará en marcha durante años en áreas precisas del Estado (los condados de Bronx, Brooklyn, Jeffersson y Lewis), tiene como misión principal conectar a empresas con trabajadores y ayudarles a superar la barrera de la falta de formación. La iniciativa contará con la participación financiera del banco JP Morgan Chase que va a dedicar $20 millones en los próximos cinco años para asegurar una educación laboral centrada en los sectores que más trabajos crean y que esté pilotado por los empresarios.

Según las cifras de la entidad en EE UU hay 10,5 millones de personas buscando trabajo y cuatro millones de puestos que no se pueden cubrir por falta de adecuación de la formación de los trabajadores. En diciembre, Chase comprometió $250 millones en todo el mundo para ayudar a mejorar la preparación de los desempleados.

El programa empezará su andadura en El Bronx, el condado de la ciudad con más desempleo (10.3% según el último informe oficial) para conectar a trabajadores con puestos y formación en seis de los sectores con más demanda. Según enumeró Alphonso David, subsecretario y consejero de derechos civiles del Estado, quien presentó ayer este programa en la Universidad Hostos de El Bronx, estos sectores son la salud, tecnología de la información, oficinas y administración, transporte y almacenamiento e industria hotelera.

Con respecto a la salud, Steven Safyer, presidente de Montefiore Health System, recordó que el hospital es el primer empleador de El Bronx y aún tiene 2,000 puestos que cubrir. No obstante dijo que la labor de los hospitales está cambiando con el aumento de los tratamientos a pacientes externos “un modelo que necesita nuevas destrezas”.

Rubén Díaz Jr, presidente del condado de El Bronx, dijo que esta iniciativa acaba con las excusas de que no hay gente preparada o que no se conoce quién está ofreciendo empleo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain