Inmenso socavón se traga zona comercial en Florida

El hoyo que se expandió a 70 pies de ancho por 15 de profundidad se reportó a las 8 a.m. en un estacionamiento cerca de Legoland
Inmenso socavón se traga zona comercial en Florida
El socavón provocó la evacuación de tres negocios.
Foto: Tomada del video / Fox 13

Los residentes de Florida no se libran de la “furia” de la tierra. Lo que aparenta ser un nuevo socavón mantiene en vilo a los habitantes en la zona de Cypress Gardens Boulevard, en Winter Haven, desde horas de la mañana de este jueves.

El hoyo de 30 pies de ancho y 5 de profundidad se reportó a las 8 a.m. en un espacio de estacionamiento comercial cerca de Legoland, entre un supermercado Publix y un Kmart, informó WFTS.

En horas de la tarde, la situación había provocado la evacuación de tres negocios, ya que el espacio se amplió a 70 pies de ancho por 15 de profundidad.

Dado que el lote es propiedad privada, los dueños contactaron a geológos para medir la severidad de la depresión de tierra.

En Florida, los socavones son comunes, principalmente en áreas residenciales. A finales de enero pasado, un hoyo de casi 30 pies se tragó casi por completo la entrada al garaje de una vivienda en el condado de Pasco, en la costa oeste.

El fenómeno se debe a a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros.

Hasta principios de año, las autoridades estatales contabilizaron más de 19,000 de estos colapsos, de acuerdo con la agencia EFE.

FOX 13 News