Nadal avanza muy fácil a la tercera ronda

El español Rafael Nadal venció sin problemas al austríaco Dominic Thiem.

El español Rafael Nadal venció sin problemas al austríaco Dominic Thiem. Crédito: efe

México/Notimex — El tenista español Rafael Nadal ganó su pase a la tercera ronda del Abierto de Francia, tras dejar fuera al joven austriaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2 y 6-3, quien además de tratar de vencer al número uno del mundo tuvo que dominar los nervios.

Nadal, quien lidera el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó al austriaco en un partido de dos horas y seis minutos en los que aprovechó siete de las 10 oportunidades de quiebre, mientras que el contrario sólo aprovechó dos de cuatro que tuvo.

Por su parte, el español David Ferrer se impuso ante el italiano Simone Bolelli confirmando su pase a la tercera ronda del Rolan Garros por 6-2, 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de partido.

El argentino Juan Mónaco quedó fuera del torneo francés ante el italiano Andreas Seppi, en un encuentro de tres sets por 6-2, 6-4 y 6-4. Ahora, el vencedor enfrentará en la tercera ronda a David Ferrer, quinto favorito del ranking.

En otros resultados, el escocés Andy Murray continúa en la competencia parisiense dejando fuera al australiano Marinko Matosevic, en un partido de una hora y 56 minutos por 6-3, 6-1 y 6-3.

La tenista argentina Paula Ormaechea logró avanzar a la tercera ronda al vencer a la rumana Monica Niculescu por 2-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 20 minutos de juego.

Tras la suspensión del partido este miércoles por lluvia, la latinoamericana reanudó el encuentro con superioridad y remontó el marcador que comenzaba con desventaja 6-2 y 2-0.

La argentina de 21 años y número 76 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), disputará la tercera ronda ante la rusa Maria Sharapova, finalista en la edición 2013 del torneo de París.

Por otra parte, la serbia Jelena Jankovic venció a la japonesa Kurumi Nara por 7-5 y 6-0, y buscará su pase a la siguiente etapa ante la ganadora del duelo entre la brasileña Teliana Pereira y la rumana Sorana Cirstea.

Mientras, la estadunidense Sloane Stephens derrotó a la eslovena Polona Hercog por 6-1 y 6-3, para jugar la tercera etapa de la competencia francesa ante la rusa Ekaterina Makarova, ganadora ante la Coco Vandeweghe, de Estados Unidos, por 6-4 y 6-3.

En tanto, la local Kristina Mladenovic se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 ante la estadunidense Alison Riske, y se instaló en la siguiente etapa donde jugará con la alemana Andrea Petkovic, quien superó a la suiza Stefanie Voegele por 6-2, 4-6 y 6-2.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain