Oposición niega denuncia de magnicidio

Caracas/EFE — La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó ayer que le cuesta tomar en serio la denuncia de intento de magnicidio y golpe de Estado contra Nicolás Maduro hecha ayer por el partido del Gobierno por las pruebas presentadas para sustentarla.

“Nosotros estamos obligados a tomar en serio al Gobierno de la República, porque es el Gobierno de la República (….) pero cuando uno ve el contenido de esa declaración le cuesta tomar en serio eso”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en rueda de prensa.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), dijo ayer en rueda de prensa que hay “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluye un “magnicidio” y un “golpe militar” que ya fue abortado.

Rodríguez mostró correos atribuidos a la dirigente opositora María Corina Machado y supuestamente dirigidos a actores de la oposición, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, en los que supuestamente mencionaba el apoyo del funcionario y abogaba por “obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro.”

“Cómo puede uno saber si esos correos son verdaderos o son falsos”, cuestionó Aveledo.

Aseguró que “con correos electrónicos verdaderos o falsos” no va a cambiar la política de la MUD, que “es cambiar el gobierno por la vía democrática pacífica y constitucional.”

“¿Cuál es la denuncia? ¿un magnicidio? otro más, yo no se ya cuantos van 39, 48 (…) otro intento de golpe de Estado (…) eso es periódicos de ayer”, agregó, en alusión a las reiteradas denuncias de intentos de atentados similares que viene haciendo el Gobierno desde el año pasado.

El secretario de la MUD, calificó de “teatro” y “farsa” la denuncia hecha por Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain