Perra voladora deja sin aire a usuarios de redes sociales (video)
Whisper se convirtió en el primer can en surcar los cielos sobre el cuerpo de su dueño Dean Potter en un acto de “Base Jumping”; pero no todos favorecen esta osadía

El salto duró, aproximadamente, 46 segundos. Crédito: Tomada del video
Los perros no pueden volar, pero una que se llama “Whisper” sí lo logró.
La “Australian cattle” de 4 años se convirtió en el primer can en surcar los cielos sobre el cuerpo de su dueño Dean Potter en un acto de “Base Jumping”.
La proeza llevada a cabo en la montaña suiza Eiger, a 13,025 pies de altura, consta en un video de 46 segundos que ha recibido miles de visitas en YouTube desde que fue levantado el 27 de mayo.
Potter, quien reside por el Parque Nacional Yosemite, en California, dirige una compañía llamada “Whisper Films”.
Durante el salto, grabado con una cámara GoPro, el animal se encuentra resguardado en la mochila de Potter y lleva unas gafas y gorro azul.
Pero lo que le ha parecido divertido y cómico a algunos, en otros ha provocado cuestionamientos.
“¿Cómo sabes que el perro lo disfrutó? Ni sabía qué era lo que estaba pasando. Nosotros, como humanos, sentimos adrenalina, pero sabemos que cargamos con un paracaídas. La perra no lo sabe”, indicó un usuario del canal de videos.
“Abuso animal”, lee otro mensaje.
“Parece que la perra luce muy feliz de estar de vuelta en el suelo…y viva”, expresó otro cibernauta.
En una entrevista con NBC, el paracaídista defendió la hazaña. “Whisper hace lo que ella quiere hacer”. “Si no quiere hacer algo, sale corriendo”, agregó el deportista extremo.